Torres (PP) dice que los socialistas no tienen una alternativa al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este domingo que los socialistas no tienen una alternativa al Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi y les ha exigido que aporten "respuestas útiles a la sociedad".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este domingo que los socialistas no tienen una alternativa al Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi y les ha exigido que aporten "respuestas útiles a la sociedad".

El portavoz popular se ha preguntado si el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, "realmente piensa lo que dice, porque es imposible mayor grado de contradicción, demagogia e irresponsabilidad en cada manifestación que hace su líder o cualquiera de quienes lo secundan".

La conclusión de Torres es clara al respecto: "en cada crítica al Gobierno de Rudi, el PSOE de Lambán se hunde en la evidencia de su propia incapacidad para ofrecer respuestas útiles a la sociedad".

Para el portavoz de los populares en las Cortes es muy preocupante que los socialistas "no puedan ofrecer una alternativa que no pedimos que sea real, responsable y constructiva para con la situación de crisis que vivimos, sino simplemente una alternativa".

Según Antonio Torres, eso está haciendo que "el PSOE compita con otras formaciones políticas en demostrar quién es más de izquierdas. Esa es la razón por la que algunos partidos piden elecciones anticipadas, porque creen que pueden seguir arañando votos al PSOE".

Torres ha querido también salir al paso de las críticas vertidas por parte de la portavoz de CHA acerca del número de comparecencias de la presidenta Rudi en las Cortes de Aragón. El líder de los populares en el Parlamento aragonés ha recalcado que la portavoz nacionalista "falta a la verdad y lo sabe, puesto que Luisa Fernanda Rudi es un ejemplo de transparencia. Desde que es presidenta, las Cortes son el centro de la vida política aragonesa".

El portavoz popular ha aseverado que Rudi "ha dejado en evidencia la actitud de otros presidentes acudiendo a debatir cada vez que se lo ha pedido cualquier Grupo de la oposición, incluido CHA, y así está reflejado en el diario de sesiones".

Sin embargo, estas críticas de CHA no han extrañado en absoluto a Torres, que aún así ha cuestionado que "sea precisamente CHA quien habla de estar o no estar en las Cortes cuando ellos, en una de sus habituales pataletas, abandonaron el Pleno en el que se votaban los presupuestos, haciendo dejación de funciones y faltando al respeto a los miles de aragoneses a los que representan".

El portavoz ha valorado positivamente la intervención de la presidenta del Gobierno de Aragón el pasado viernes, en la que hizo un breve balance de lo que había sido el año 2012 y en la que trazó algunas de las líneas maestras de lo que será la acción de su gobierno durante los próximos meses.

Para Torres, la presidenta Rudi fue especialmente clara cuando repasó las principales reformas que ha llevado a cabo su Gobierno durante 2012. "Ha sido un año de mucho trabajo", ha reconocido el popular, "en los que se han llevado a cabo tres tipos de reformas: reformas básicas, reformas destinadas al ahorro y reformas para crecer. El resultado está a la vista: cumplimos el déficit, se termina el despilfarro y volvemos a ser fiables. En definitiva, Aragón despierta".

El portavoz de los populares también ha querido dejar claro el apoyo del Grupo Parlamentario Popular a las iniciativas que tome el Gobierno a partir de ahora y que tendrán como marco de actuación la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento. "Creemos que será beneficiosa para Aragón porque identifica nuestras potencialidades, las pone en valor y plantea medidas realistas".

"Si a eso unimos" —ha remachado Torres— "nuestra situación geoestratégica, estamos ante un momento histórico que debemos saber aprovechar de una vez por todas trabajando juntos para crecer, generar empleo y consolidarnos como una región líder". Para ello, los presupuestos recién aprobados para 2013 consignan 484 millones de euros "más de 80.000 millones de las antiguas pesetas destinados al crecimiento y a facilitar que Aragón afronte con garantías la salida de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento