El rey concede una entrevista a Jesús Hermida para TVE

  • La entrevista se incluirá en un especial sobre el monarca y los españoles de su generación, en el que habrá reportajes y opiniones de personajes relevantes.
  • Jesús Hermida, de la generación del rey, ha grabado la entrevista este jueves.
  • El rey opina en ella sobre su gestión como Jefe del Estado, pero no sobre temas de actualidad, como por ejemplo la situación de su yerno, Iñaki Urdangarin.
El Rey Don Juan Carlos, en el discurso navideño de 2008.
El Rey Don Juan Carlos, en el discurso navideño de 2008.
Ángel Díaz / EFE
El Rey Don Juan Carlos, en el discurso navideño de 2008.

En lo que supone un hecho poco común, el rey Don Juan Carlos I ha concedido este mismo jueves una entrevista a los servicios informativos de TVE y ha sido el periodista Jesús Hermida el encargado de realizarla, según ha adelantado la cadena Cope y han confirmado a 20minutos.es fuentes de la cadena.

La entrevista se emitiría el 4 de enero, como parte de un especial sobre la figura del monarca y los españoles de su generación. Se trata de un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del rey, el próximo 5 de enero. El programa, que se emitirá en la noche del día 4, incluye la entrevista con el monarca, seguido de un Informe Semanal monográfico en el que participaran personalidades de su generación.

Según las fuentes citadas, la emisión de este programa especial está programada para la víspera del cumpleaños del rey y se emitirá después del Telediario, alrededor de las diez de la noche.

El programa lo está coordinando el periodista Jesús Hermida, que pertenece a la generación del monarca y que ha sido el encargado de hacerle una entrevista en la que el rey opina sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado. TVE ha aclarado que la entrevista es absolutamente "atemporal", sin incluir asuntos de actualidad, como podrían ser la situación de su yerno, Iñaki Urdangarin, o la cacería del monarca en Botsuana, que causó una crisis de imagen en la institución.

Tras la entrevista, Informe Semanal emitirá un reportaje monográfico en el que participan al menos una treintena de personas de la generación del monarca, en sentido amplio, que opinarán sobre los retos y el balance de los últimos 37 años de la historia de España.

Entre los seleccionados para opinar sobre el rey y la evolución del país en ese período de tiempo hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte y el deporte.

Es muy poco habitual que el rey de España conceda entrevistas. En 1986 concedió una entrevista a la BBC y al diario El País. En 1990 al periodista Javier Sardá para Radio Nacional. La última se le concedió a la periodista inglesa Selina scott, para la televisión británica, en 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento