Madrid permitirá fumar en cafeterías de empresa, reservados y fiestas privadas

  • La Comunidad ha aprobado el Decreto de aplicación de la Ley del Tabaco que permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo.
  • La ministra de Sanidad lo califica de "paso atrás" y anuncia un recurso contra la medida.
  • La Comunidad amenaza con llevar la ley al constitucional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el jueves el Decreto de aplicación de la Ley del Tabaco, que permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales.

Estos son algunos de los aspectos más polémicos del decreto, cuyo contenido ya fue criticado por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien recientemente advirtió de que su departamento recurrirá cualquier reglamento que "desvirtúe o haga más flexible la norma" aprobada por el Estado.

En su tramitación, el texto elaborado por el Gobierno regional ha sido también objeto de varias objeciones por parte del Consejo de Estado que, en el dictamen emitido la semana pasada, rechazaba varios apartados del decreto, que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento