En libertad el vigilante que disparó a una mujer en un vagón de Renfe

  • Juan N.G disparó en la pierna a una mujer angoleña.
  • Ocurrió después de una fuerte discusión en una estación de tren de Móstoles (Madrid).
  • Quedó en libertad después de negarse a declarar.
  • Renfe ha abierto una investigación y la empresa otra, aunque "confían" en su trabajador.

Juan N.G, el vigilante de seguridad de la empresa VINSA que disparó en la pierna a la inmigrante congoleña, Ana Lourdes da Silva, se encuentra en libertad desde la noche de ayer.

Los hechos ocurrieron el martes en la estación de Cercanías de Móstoles- Soto (Madrid) cuando el vigilante, de 43 años, se acercó a la víctima para pedirle que abandonase el tren.

Por causas que aún se desconocen, se inició una fuerte discusión que acabó con el disparo del agente sobre Ana Lourdes da Silva.

Tras ser atendido por las magulladuras y golpes resultantes de la disputa con le mujer angoleña el vigilante fue dado de alta y quedó detenido en la comisaría de Móstoles, donde se negó a declarar.

Ivestigaciones en curso

Ayer fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, con la condición de presentarse de nuevo en el juzgado. Renfe también ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Juan es trabajador nuestro y goza de nuestra confianza
La empresa de
seguridad VINSA abrió hoy una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche en la estación de Cercanías de El Soto, donde presuntamente un vigilante de seguridad hirió de dos disparos a una ciudadana congoleña.

El jefe de seguridad de esta empresa, quien no quiso facilitar su nombre, asegura que: "Juan es trabajador nuestro y goza de nuestra confianza, y como trabajador de nuestra empresa está apoyado por nuestros abogados. Ayer prestó declaración ante el juez y éste lo dejó en libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento