Alumnos del instituto de Alicante piden dinero a los medios a cambio del vídeo de la agresión al profesor

Alumnos del instituto de Alicante piden dinero a los medios a cambio del vídeo de la agresión al profesor

Violencia en las aulas
Alumnos del Instituto Haygón, en Sant Vicent del Raspeig, junto a una pancarta que reclama seguridad en las aulas. (Morell / EFE) (Morell / EFE)
Ampliar
  • La alumna que grabó la paliza, expulsada del centro.
  • El agredido ha presentado una denuncia en la Conselleria de Educación y ante la Guardia Civil.
  • El agresor, de 15 años y ex-alumno del instituto, fumaba en un aula vacía cuando fue sorprendido.
  • Alumnos y profesores han realizado acciones de protesta.

Un grupo de jóvenes ofreció a los medios de comunicación la posibilidad de adquirir por cien euros la grabación efectuada con un teléfono móvil de la agresión sufrida por un profesor alicantino a manos de un ex alumno.

Poco después, otros jóvenes redujeron el precio a 50 y 20 euros

"Dame el dinero y te lo paso", propuso un joven a los periodistas que se congregaron ante las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Haygón, en San Vicente del Raspeig (Alicante), donde el pasado viernes un joven de 15 años agredió con golpes y patadas a un profesor mientras una alumna grababa este suceso con un móvil.

Instantes antes, los jóvenes, todos ellos situados en el exterior del recinto educativo, permitieron, a través de sus teléfonos móviles, visionar fragmentos de la agresión a cámaras de televisión, redactores y fotógrafos.

Poco después, otros jóvenes redujeron las pretensiones económicas a 50 y 20 euros.

La chica que grabó los golpes, expulsada

La alumna que grabó el vídeo de la agresión ha sido expulsada del centro educativo, decisión que ha sido criticada por su madre, según dijo  el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Haygón, Jorge Mateo.

Mateo aseguró que los padres tienen derecho "a defender a sus hijos pero hasta cierto punto" y añadió que la madre de la menor al parecer "no entiende donde está ese punto".

La paliza al profesor

El agresor saltó la valla del del Instituto Haygón de San Vicente del Raspeig (Alicante), se reunió con una compañera en un aula vacía y se puso a fumar. Cuando el profesor encargado de revisar las aulas vacías acudió a la clase, alertado por otro profesor, recibió una paliza del joven, de 15 años, mientras su compañera lo grababa todo en vídeo.

La paliza consistió en golpes en un brazo, en una pierna y en el pecho hasta que el profesor se cayó al suelo. Una vez allí siguió pateándole y llegó a romperle las gafas.

Le rompió las gafas y recibió patadas y golpes

Tras conseguir escapar, el profesor y el director del centro, Jorge Mateo, advirtieron al joven de que iban a llamar a la Policía. También pidieron a la joven, insistentemente, junto con el jefe de estudios, que le entregara el teléfono móvil «a lo que ella se negó».

El agresor salió precipitadamente del centro, aunque después volvió y fue interrogado por la Policía. Su compañera se negó de nuevo a entregar el móvil que contenía la grabación.

El profesor se dirigió a un centro sanitario para curar sus heridas, y ayer puso el caso en conocimiento de la Conselleria de Educación en Alicante.

Además, el agredido ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Protestas en el centro

Los alumnos y el profesorado del Instituto han realizado hoy una sentada en el patio del centro para mostrar su condena por la agresión.

Cerca de 700 alumnos, junto al profesorado y demás personal del centro, realizaron a las 11.45 horas de hoy un acto de protesta que se prolongó durante unos 50 minutos en el patio del centro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/167853/0/movil/agresion/instituto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios