Versión impresa

Problemas para poner en marcha el bus nocturno

Los conductores tienen dudas. A los conductores de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) les preocupa que cinco líneas de bus vayan a circular hasta las seis de la madrugada las vísperas de festivos.
Dicen que no han tenido confirmación oficial de que el servicio se vaya a poner en marcha en menos de tres de meses y no saben cómo se reorganizará la plantilla. Los autobuses nocturnos plantean muchas dudas. Así lo indica el responsable del sindicato CUT, Javier Anadón. «Si un joven bebido intenta subir en el bus, ¿qué hacemos? Si cumplimos las normas de la empresa, deberíamos negarle el acceso al vehículo», dice. Los conductores están preocupados también por los problemas de seguridad que pueda generar este servicio. Aunque todos los vehículos nuevos llevan incorporadas mamparas de protección para el conductor, los más antiguos aún carecen de ellas. Los conductores se preguntan también si hay suficiente demanda en Zaragoza para implantar un servicio nocturno. «¿No sería mejor reforzar las líneas durante el día, sobre todo, en los fines de semana?», señala Anadón, quien recuerda que hay líneas que dan un servicio deficiente. M. F. R.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1669/0/transportes/bus/nocturno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios