Rock y batukada en un festival este sábado a favor de personas con espina bífida en Pamplona

Rock, percusión y danza se suben al escenario de la Sala Movie de Pamplona este próximo sábado 24 de noviembre en un festival benéfico a favor de las personas afectadas por espina bífida.

Rock, percusión y danza se suben al escenario de la Sala Movie de Pamplona este próximo sábado 24 de noviembre en un festival benéfico a favor de las personas afectadas por espina bífida.

La cita contará con El Señor Ramón, El Mono Pintor y Soñadores Natos, además de las actuaciones en acústico de Los Escarabajos e Iratxo, grupo afincado en Madrid y que también se ha querido sumar a este festival solidario.

La percusión estará presente de la mano de Batukada Supongo y Masaranduba Perkusión, conjuntos que ya han paseado su samba por las fiestas de numerosas localidades navarras. El festival se completa con sendas exhibiciones a cargo de Estudio de Danza Albalá y Escuela de Danza Bayaderos.

El festival comenzará a las 19 horas a un precio de 13 euros en taquilla y 10 euros anticipada. La cantidad recaudada irá dirigida a la Asociación de Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), entidad creada para mejorar la atención que reciben los niños nacidos con esta afección y que cumple dos décadas de actividad.

La entidad ha explicado en un comunicado que "hace ya veinte años que AHPHEB echó a andar y un concierto benéfico nos parecía una buena forma de reunir a nuestros socios en torno a un acto festivo y, de paso, dar a conocer la realidad de este colectivo a un público distinto que generalmente no acude a nuestros actos de sensibilización".

La recaudación del concierto irá destinada a financiar los servicios que ANPHEB ofrece a las personas con espina bífida y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. "En tiempos de duros recortes, se trata de una forma más de obtener ingresos para seguir apoyando a este colectivo", explican desde ANPHEB.

La espina bífida es tras la parálisis cerebral, la causa de discapacidad física en la infancia más frecuente, y afecta a unas 200 personas en Navarra. Se trata de una malformación de la columna en las primeras etapas del embarazo que provoca diferentes grados de lesión en la movilidad y en sistemas como el digestivo.

ANPHEB acompaña a los niños afectados y sus familias desde la infancia para potenciar su autonomía y facilitar su integración social plena. Para ello, ofrece desde su sede de Berriozar un servicio multidisciplinar que incluye refuerzo educativo, psicología, psicopedagogía, trabajo social o fisioterapia.

También realizar una labor de prevención, ya que la espina bífida es una de las enfermedades que mayores posibilidades ofrece a la madre para sortearla. La asociación recuerda que tomar ácido fólico antes y durante las primeras fases del embarazo reduce un 70% el riesgo de tener un hijo con espina bífida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento