El IVA aún reducido, principal aliciente del salón inmobiliario SIMA de otoño de Madrid

  • La de 2012 es una edición reducida con 300 promociones.
  • Todas recuerdan que el IVA reducido por compra de vivienda acaba en enero.
  • De lo expuesto casi el 60% son viviendas de primera residencia.
Uno de los 'stands' de la feria inmobiliaria.
Uno de los 'stands' de la feria inmobiliaria.
SIMA
Uno de los 'stands' de la feria inmobiliaria.

El SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid, celebra en los próximos días su edición de otoño. Más allá de su efectividad para la venta de pisos en un momento tan difícil, el SIMA siempre es un buen termómetro de la situación del sector, observando en qué elementos y ofertas se pone el acento.

El SIMA de otoño abre sus puertas en Ifema del 16 al 18 de noviembre, con una convocatoria más corta respecto a las anteriores, aunque se incluyen novedades como las plataformas de compra colectiva, las viviendas en régimen de alquiler y sobre todo el hecho de que se mantiene el IVA reducido del 4% por la compra de vivienda habitual.

Ese último aspecto es el que más destacan tanto los organizadores como los propios expositores. Las compras iniciadas durante la feria podrán beneficiarse de las deducciones fiscales que finalizarán en enero de 2013.

Sesenta empresas expositoras conforman la oferta del SIMA, que celebra una edición reducida con 300 promociones. Todas ellas se reparten en regiones como Madrid, Andalucía, Comunidad de Valencia e Islas Baleares y las internacionales en Marruecos, Honduras o México, entre otros países.

De lo expuesto casi el 60% son viviendas de primera residencia y otros 20% promociones de segunda residencia. Destaca que otro 23% de lo ofertado son viviendas como producto de inversión.

Alquiler y compra colectiva en SIMA

En esta edición destacan también iniciativas de compra colectiva de viviendas, como ComprarUnidos, mediante la cual los compradores interesados en una promoción tendrán la posibilidad de agruparse para negociar el precio de compra con el vendedor.

La plataforma permite también que los expositores puedan cerrar varias operaciones en la misma negociación, además de prolongar su exposición antes y después de la celebración del evento.

Pero no todo serán ofertas para comprar. En el SIMA de otoño también habrá presencia de viviendas en régimen de alquiler y de alquiler con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento