Acuerdo entre RTVE y sindicatos sobre el ERE que afectará 4.150 empleados

  • RTVE y sindicatos pactan el ERE.
  • Afectará a 4.150 personas de la plantilla del ente.
  • Los mayores de 52 años que se jubilen cobrarán el 92% del sueldo.
La dirección de RTVE 
y los sindicatos alcanzaron el viernes un acuerdo sobre
el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que permitirá jubilar a todos aquellos trabajadores que tengan 50 años cumplidos a 1 de enero de 2007, y que afectará a 4.150 empleados, informó un portavoz de RTVE.

El acuerdo contempla que quienes se acojan al ERE cobrarán el 92% del salario.

Se jubilarán a partir de los 52 años

Aunque el ERE permitirá jubilar a quien tengan 50 años a 1 de enero de 2007, el portavoz precisó que estos trabajadores no dejarán su puesto de trabajo en RTVE hasta que cumplan los 52 años.

También podrán acogerse a este Expediente de Regulación de Empleo las personas de menor edad, pero que cuenten con 24 años de antigüedad en la empresa; se contemplan igualmente bajas incentivadas.

Las fuentes de RTVE manifestaron que con este acuerdo se cierra todo el ciclo de reformas en Radiotelevisión Española.

Estas reformas se han establecido a través de una nueva ley, aprobada por el Parlamento, por la que se crea la nueva Corporación RTVE que comenzará a funcionar en 2007, y cuyo presidente y Consejo de Administración serán elegidos por el Parlamento.

Plan de saneamiento

La segunda pata de estas reformas ha sido el Plan de Saneamiento y Futuro, acordado en julio pasado por la SEPI y RTVE con los sindicatos, y que fue refrendado en septiembre pasado, de forma mayoritaria, por los trabajadores de Radiotelevisión Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento