Oriol Pujol dice que el problema para negociar sobre Cataluña es "tener enfrente al Rey"

Artur Mas y Oriol Pujol.
Artur Mas, junto a Oriol Pujol. (EFE/ARCHIVO)
  • Asegura que los funcionarios europeos recibieron llamadas de presión para no acudir a la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Bruselas.
  • Le sorpende que hubiera muchos medios internacionales y ningún funcionario.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado que Cataluña está dispuesta a negociar con España su futuro político pero que el problema es que la comunidad "tiene enfrente al Rey Juan Carlos I". En una entrevista en la emisora Cope, lo ha justificado alegando que el rey "ya ha tomado partido por una cosa muy determinada".

Asegura que los consumidores seguirán buscando una buena relación entre calidad y precio

Por otra parte, Pujol ha explicado que los funcionarios europeos recibieron llamadas de presión para no acudir a la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Bruselas.

El dirigente de Convergència ha sostenido que "la estructura fue presionada. Es sorprendente que hubiera tantos medios internacionales cubriendo el acto y ningún funcionario europeo".

Al preguntársele por el hecho de que el empresariado no se esté manifestando sobre un Estado catalán ni sobre un referéndum que lo plantee, Pujol lo ha considerado normal y ha dicho que los empresarios "se adaptan". En relación a un posible boicot en España a productos catalanes, ha sostenido que los consumidores seguirán buscando una buena relación entre calidad y precio, algo que cree que ofrece Cataluña, y ha ironizado explicando que él no dejará de comer jamón de Jabugo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

177 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Elestel
1
Avatar de Elestel
Elestel, 11.11.2012 - 18.23h

    ¿Y lo dice el hijo de su padre?

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    2 Comentario oculto Leer comentario
    phamton
    2
    Avatar de phamton
    phamton, 11.11.2012 - 18.28h

      este hombre cada vez que habre la voca suelta una estupidez nueva, que tendra que ver el rey si no pinta nada

      Ya no puede recibir valoraciones +26
      3 Comentario oculto Leer comentario
      brumeiker
      3
      Avatar de brumeiker
      brumeiker, 11.11.2012 - 18.29h

        Este energúmeno no se da cuenta que una vez rebasado el punto de inflexión " tararí que te ví" .Es el problema de los energúmenos tozudos zopencos, no saben quedarse con dos repeticiones en la recámara, cargan u cargan la barbell hasta que les cruje la espalda.
        Debiera de saber aquel dicho de...." Roma no paga traidores".
        Tengan cuidado pueblo catalan , que de vivir ma se puede pasar a vivir peor y encima no ser nadie.

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Terminató II
        4
        Avatar genérico
        Terminató II, 11.11.2012 - 18.35h

        ¿Pero quien da credibilidad a este inepto enchufado? Anda, a ver si te retiras a vivir la gran vida con el dinero que tú papi nos ha robado y que nos estas robando tu, panda de golfos.

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        5 Comentario oculto Leer comentario
        edo
        5
        Avatar de edo
        edo, 11.11.2012 - 18.39h

          Pero no decían que era imposible la independencia????!! Porque están tan cagados ahora????

          A caso se dan cuenta del poder que tiene el pueblo????

          Si el pueblo Catalán quiere independencia hasi sera' , si el pueblo no quiere no se hará nada...

          Se llama derecho a decidir ,osea principio basico de la democrazia.

          Que nadie tenga miedo a la democracia coño!!!!!!!!!!!!!!!!

          No d

          Ya no puede recibir valoraciones -20
          6 Comentario oculto Leer comentario
          ojo de cain
          6
          Avatar de ojo de cain
          ojo de cain, 11.11.2012 - 18.39h

            Que coma jamon de jabugo, yo no comprare desde hoy ninguno producto catalan
            sea cual sea el futuro de cataluna.

            Ma cansaron tras tantos anos de provocaciones, manipulaciones, racismo primario escondido detras de la cortina de humo del catalanismo mas rancio.

            Fuera de Espana, fuera de Europa.

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            7 Comentario oculto Leer comentario
            habilitado
            7
            Avatar de habilitado
            habilitado, 11.11.2012 - 18.39h

              ¿Y lo de las ITV para cuando?...o es que también habeis pedido al PP que os amnistíe, como ha hecho con 4 de vuestros ladrones.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              8 Comentario oculto Leer comentario
              TOMASPERSORING
              8
              Avatar de TOMASPERSORING
              TOMASPERSORING, 11.11.2012 - 18.41h

                A día de hoy lo sigo afirmando... ¨ Este tío es tonto¨.

                Ya no puede recibir valoraciones +24
                9 Comentario oculto Leer comentario
                ledshopmadrid.es
                9
                Avatar de ledshopmadrid.es
                ledshopmadrid.es, 11.11.2012 - 18.42h

                  Ya tardaban en echar las culpas de que Mas quedarac omo el culo al pueblo español...

                  Esta gentuza deberia estar colgada...


                  ¿No se pueden ir a tomar por culo sin mas?

                  Por favor, dadles la independencia.

                  Ya no puede recibir valoraciones -9
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  tengohambre
                  10
                  Avatar de tengohambre
                  tengohambre, 11.11.2012 - 18.42h

                    ¿Pero porqué tanto odio contra los catalanes? De verdad que ahora los entiendo porqué se quieren independizar

                    Ya no puede recibir valoraciones -19