Fútbol

Tito Vilanova: "Tenemos que seguir igual, prefiero perder así"

  • El entrenador azulgrana está satisfecho de la imagen dada por el Barcelona.
  • La derrota ante el Celtic no le va a hacer cambiar la forma de jugar del equipo.
  • "Es el juego que la gente del Barça quiere ver", dijo convencido Tito Vilanova.

 El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha considerado que a pesar de la derrota ante el Celtic (2-1), su equipo "ha hecho todo" lo posible para llevarse los tres puntos, por lo que no va a variar su manera de jugar, porque prefiere perder siendo fiel a ese estilo.

Estoy contento porque hasta al final lo hemos intentado

"La conclusión es que creo que tenemos que seguir jugando igual, y venir desde un inicio a un campo con la dificultad como el del Celtic y jugar como si fuéramos los locales, persistir, creando ocasiones, intentándolo hasta el final y que la gente nos reconozca. Si tengo que perder, prefiero perder así", ha dicho tras el partido.

A su juicio, su equipo "ha hecho un juego para ganar, porque es la manera como debe hacerlo para ganar estos partidos". "Estoy contento porque hasta al final lo hemos intentado y hemos interpretado bien cómo jugar este tipo de partidos", ha insistido.

"Comenté que posiblemente era el partido más importante que quedaba hasta final de año, pero tenemos la gran suerte de ser primeros y quedan dos partidos. Ganando uno seremos primeros de grupo", ha recordado el técnico catalán.

Pese a las dificultades de los azulgranas para perforar la defensa local, con un gol que solo ha llegado en el tiempo añadido, Vilanova ha opinado que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer" en un tipo de partido que "ya ha visto otras veces", en referencia a la estrategia defensiva del Celtic.

"Pero es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día, y para jugar así necesitamos jugadores pequeños. Con altos, a balón parado no sufriríamos tanto, pero no jugaríamos tan bien", ha opinado Vilanova, que ha recalcado en este sentido que su intención es también "disfrutar en el banquillo".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Godall bocazas
1
Avatar de Godall bocazas
Godall bocazas, 08.11.2012 - 01.19h

    claro que si macho, sigan igual, haciendo el futbol mas aburrido de la historia y jugando sin delanteros(alexis no cuenta es un 0 a la izquierda)

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    prisn6
    2
    Avatar de prisn6
    prisn6, 08.11.2012 - 01.31h

      si perdemos nuestra identidad no sera lo mismo vamoooooooos tito

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Fabian Ortiz U
      3
      Avatar de Fabian Ortiz U
      Fabian Ortiz U, 08.11.2012 - 01.58h

        la identidad nos llevo a ser el equipo mas ganador de la historia en una temporada.... Tito tiene toda la razón, pero esa defensa da miedo... hay q equilibrar al barça.. somos una máquina desde busquets hacia adelante, pero me temo q no encontramos al sustituto ideal de Carles Puyol, y q te anoten 2 goles en 3 llegadas es preocupante

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Omar.Ponce
        4
        Avatar de Omar.Ponce
        Omar.Ponce, 08.11.2012 - 02.55h

          El Céltic metió el equipo atrás. A pesar de todo Alexis tiro un cabezazo y la pelota pego en el palo izquierdo del arquero. Messi metió un gol, y otra pelota la desvío el arquero y pego en el travesaño. Barcelona domino el juego.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          7 Comentario oculto Leer comentario
          filing69
          7
          Avatar de filing69
          filing69, 08.11.2012 - 05.07h

            Vamos tito!!!
            Es solo una derrota, es la champions, muy dificil, igual nuestro barca sigue primero tanto en la champions como en la liga, a seguir asi, y recordar que de las derrotas se aprende tambien

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Naranja
            9
            Avatar genérico
            Naranja, 08.11.2012 - 08.03h

            Jajajajaja... El Pito este se cree que por mucho marear tanto la perdiz se pueden ganar partidos. El partido de ayer fue todo un compendio de juego simplón, ideas nulas, mareo de jugadores con contagio a los espectadores y un sin fin de chulerías prepotentes, injustificadas e ineficaces.

            Seguir así... Que os vais a terminar comiendo los mocos.

            Hala Madrid.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            farsita
            10
            Avatar genérico
            farsita, 08.11.2012 - 08.48h

            Si si,seguid asi como en semifinales la champions pasada con el chelsea,prefieres perder asi,jajajajajajajajajajajajajajajajaj,,tiki atranka,tiki atranka,,jajajajajajajajajaj,.
            Otro falso como su amo,Dios los cria y ellos se juntan,patéticos.

            Ya no puede recibir valoraciones -5
            11 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            11
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 08.11.2012 - 08.52h

            Presidente del Barcelona Sandro Rosell no vayas a Sevilla a vender buena imagen del Barça, que por aqui ya sabemos que nos ves como paletos y que apoyas la independencia.

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            12 Comentario oculto Leer comentario
            engine
            12
            Avatar de engine
            engine, 08.11.2012 - 09.14h

              #9

              No...QUEREMOS estar como vuestro Mandril a 8 de la liga merengones...que DAIS PENA!!!
              que Tristiano NI LAS HUELE YA!!!

              Visca el Barçaaaa!!!

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              13 Comentario oculto Leer comentario
              ElEscupitajoDeMou
              13
              Avatar de ElEscupitajoDeMou
              ElEscupitajoDeMou, 08.11.2012 - 09.17h