Catorce fallecidos en las carreteras desde el inicio del puente de Todos los Santos

Retención de vehículos en la A-4, en la localidad de Guarromán (Jaén), debido a las fuertes lluvias.
Retención de vehículos en la A-4, en la localidad de Guarromán (Jaén), debido a las fuertes lluvias.
EFE
Retención de vehículos en la A-4, en la localidad de Guarromán (Jaén), debido a las fuertes lluvias.

Catorce personas han perdido la vida en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del miércoles, inicio de la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, hasta este domingo a las 20.00 horas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos siniestros cuatro personas han resultados heridas de gravedad y cinco de carácter leve. De los  fallecidos, 3 eran motoristas

El día más trágico ha sido el de este domingo, con seis muertos en cuatro accidentes de circulación, y tres heridos graves. Uno de los accidentes se ha producido en Zaragoza, donde dos personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas graves a consecuencia de una colisión entre dos vehículos en la carretera N-II en el término de La Almolda (Zaragoza).

En el acumulado anual, hasta el 4 de noviembre, se llevan contabilizados 1.127 fallecidos, 128 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10%

El regreso de este puente ha sido problemático en la provincia de Jaén por el desbordamiento de arroyos que han cortado la A-4 a la altura del kilómetro 280, en la localidad de Guarromán, y hay más de diez kilómetros de retenciones en esa zona sentido Madrid.

También se ha visto afectada la A-44 en Jaén y el tráfico ha presentado retenciones y paradas intermitentes en su enlace con la A-4.

Recomendaciones de Tráfico

Para evitar las indeseadas retenciones en el regreso, la DGT ha recomendado a los conductores que vuelven a Madrid desde Sevilla coger la A-66 hasta llegar a Extremadura y allí enlazar con la A-5 hasta la capital.

Para los que ya hayan llegado a Córdoba, Tráfico ha aconsejado desviarse en la localidad de Montoro hasta coger la N-420 hacia Ciudad Real, y allí por la A-41 y la A-43 desplazarse hasta Madrid.

En dirección sur, una buena opción era desviarse desde la A-4 a la A-43 en Manzanares (Ciudad Real) hasta alcanzar la N-420.

Las entradas a Madrid presentaban durante la tarde del domingo retenciones en la A-1, en El Molar; en la A-5, en Navalcarnero y Móstoles; y en la A-6 en Las Rozas.

En Barcelona ciudad también se ha registrado tráfico muy intenso en su acceso por la AP-7. Durante el dispositivo especial del puente se preveían 5,5 millones de desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento