El huracán 'Sandy' provoca nueve cancelaciones en vuelos de España a Estados Unidos

Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.
Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.
ACN
Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.

La llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos ha obligado a las compañías aéreas a cancelar 9 vuelos entre Barajas y los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Boston, según han informado fuentes de AENA.

En un comunicado, AENA detalla que en el aeropuerto de Barajas se han cancelado 9 de los 16 vuelos que había programados hoy con la costa este de Estados Unidos y de ellos 6 se dirigían a Nueva York, 1 a Nueva Jersey, otro a Filadelfia y un octavo a Boston.

Además, el huracán ha obligado a anular un vuelo entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y Barajas.

AENA ha recomendado a los pasajeros que tengan previsto volar hoy o en las próximas horas a estos destinos que se pongan en contacto con las compañías aéreas.

Las previsiones meteorológicas señalan que el huracán "Sandy" llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, ciudad que se encuentra prácticamente paralizada, con evacuaciones y cierres de servicios públicos, instituciones, empresas y hasta la bolsa.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y la alcaldía de la Gran Manzana, han decretado medidas de emergencia y acelerado todo tipo de preparativos, como la movilización de unidades militares, para minimizar las consecuencias de la tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento