El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogerá entre el 8 y el 12 de noviembre la decimotercera edición de Exposaldo, que este año aumenta un 20 por ciento la superficie de venta y acogerá a 145 empresas y 200 expositores.
Esta feria ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director del certamen, Ricardo Palacio, quienes han destacado que es el "mayor salón de ventas" de Canarias y que servirá de inicio para la campaña navideña.
La entrada costará 3,50 euros y este año se ha admitido también a empresas que han cerrado pero que necesitan sacar a la venta la mercancía pendiente.
En total habrá más de 10.000 metros cuadrados de exposición de saldos, principalmente calzado, textiles, juguetes, bricolaje o artículos de informática, otros 4.000 metros cuadrados para el 'Outlet' de marcas y más de 1.000 metros cuadrados reservados para el Salón del Automóvil.
Peluquerías y centros de mensaje
También habrá una zona de servicios con peluquerías y centros de masaje y una zona de ocio para conciertos y pasarelas. La organización sorteará 1.500 euros para comprar en la feria y otros 500 a través de una campaña en Facebook, y se ha diseñado una aplicación para smartphone para conocer la ubicación exacta de los productos.
En la edición del año pasado hubo más de 38.000 visitantes y la facturación ascendió a unos 2,5 millones de euros. Según Medina, "el recinto ferial debe ser un motor económico para la isla y de apoyo al pequeño comercio y Exposaldo es una gran iniciativa para generar confianza en el consumidor".
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