Detienen al individuo que provocó el desalojo de Heathrow y los pasajeros comienzan a facturar

  • Scotland Yard lo retiene aplicando la Ley de Terrorismo del Reino Unido.
  • Abandonó un "paquete sospechoso" en la zona de facturación y huyó a toda prisa.
  • La T2 reanuda su actividad tras un desalojo de dos horas.
  • No se han cancelado vuelos, pero sí hay retrasos de dos y tres horas en vuelos con origen y destino Heathrow.
  • Se trata del aeropuerto más importante del Reino Unido.

Las autoridades británicas han reabierto el aeropuerto londinense de Heathrow y han anunciado la detención del individuo que, tras abandonar una bolsa en los mostradores de facturación, huyó corriendo, lo que desató las sospechas y activó la alarma de seguridad en la T2, que fue inmediatamente desalojada.

El sospechoso fue detenido en aplicación de la Ley de Terrorismo del Reino Unido y en relación con la evacuación de la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow por el hallazgo de un paquete sospechoso, y está siendo interrogado.

"Durante el tiempo en que la terminal estuvo cerrada, los pasajeros de aerolíneas que operan en esa terminal desembarcaron con sus equipajes en la Terminal 1", agregó el portavoz, que confirmó que la alerta "ha acabado" y que el bulto sospechoso "ha sido retirado".

"Tras una investigación inicial de la Policía, la Terminal 2 se ha reabierto a las 17:00 horas (16:00 GMT)", dijo un portavoz del gestor aeroportuario BAA, al advertir que aún pueden producirse "algunas molestias" para los viajeros con motivo de la alerta de seguridad.

No hay cancelaciones, pero sí retrasos

La T2 de Heathrow gestiona vuelos en la Unión Europea, especialmente con España, por lo que se prevén retrasos de entre dos y tres horas en llegadas y salidas con destino a este aeropuerto londinense desde cualquier aeropuerto español y europeo.

No se han anunciado cancelaciones de vuelos y los pasajeros aguardan el momento en que puedan facturra sus equipajes.

Aplican la Ley de Terrorismo del Reino Unido La Policía analizó el paquete ante la posibilidad de que contuviera sustancias explosivas y el resultado de esa inspección dio positivo, aunque se trataba de un artefacto "no viable".

El sospechoso fue detenido en aplicación de la Ley de Terrorismo del Reino Unido y en relación con la evacuación de la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow por el hallazgo de un paquete sospechoso.

El individuo, cuya identidad no fue divulgada y que está siendo interrogado, fue arrestado después de que las fuerzas del orden examinaran el bulto sospechoso.

La Policía analizó el paquete ante la posibilidad de que contuviera sustancias explosivas y el resultado de esa inspección dio positivo, aunque se trataba de un artefacto "no viable".

Una portavoz policial rehusó confirmar si se han descubierto explosivos en la bolsa y se limitó a declarar que un hombre fue detenido en virtud de la Ley de Terrorismo de este país y está siendo interrogado.

Falsa alarma

Testigos presenciales declararon que un individuo abandonó una bolsa en el mostrador de la compañía Air Argelia y huyó a toda velocidad de la zona de facturación, lo que provocó las sospechas de la gente y disparó la alarma.

"Hay un paquete sospechoso que se está investigando en la zona de facturación de la Terminal 2 y la Policía está presente", declaraba un portavoz del gestor aeroportuario BAA, que confirmaba que las autoridades británicas activaron todos los protocolos de seguridad en Heathrow.

En total 2000 personas fueron evacuadas -pasajeros y empleados- tanto de la T2 del aeropuerto como de un edificio anexo, y dos horas más tarde accedieron de nuevo a la terminal.

Retrasos de entre dos y tres horas

La T2 de Heathrow gestiona vuelos en la Unión Europea, especialmente con España, por lo que se prevén retrasos de entre dos y tres horas en llegadas y salidas con destino a este aeropuerto londinense desde cualquier aeropuerto español y europeo.

Este aviso de desalojo por bomba se produce apenas dos meses después de que Scotland Yard detuviera a 24 personas en Londres que integraban una red terrorista que pensaba hacer estallar aviones en pleno vuelo desde Gran Bretaña a EEUU el 16 pasado de agosto.

Desde entonces, las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos se han intensificado con nuevos y más restrictivos reglamentos, así como en los de EEUU y los países de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento