El cadáver del niño de 12 años desaparecido en Vicálvaro no presentaba signos de violencia

Los bomberos sacan el cuerpo de Gabriel de la charca en la que fue encontrado.
Los bomberos sacan el cuerpo de Gabriel de la charca en la que fue encontrado.
EFE
Los bomberos sacan el cuerpo de Gabriel de la charca en la que fue encontrado.

El cadáver de Gabriel Vidrascu, el niño de 12 años que fue hallado en una laguna del barrio madrileño de Vicálvaro, cercana al lugar donde desapareció diez días antes, no presenta signos de violencia y todos los indicios apuntan a que falleció por ahogamiento y, posiblemente, de forma accidental.

Según han señalado fuentes de la investigación, tal y como ha revelado la autopsia, Gabriel murió el mismo día de su desaparición, el pasado 24 de septiembre cuando salió de su casa para ir a jugar a un parque muy próximo a su domicilio.

Los propios forenses han comunicado al padre del menor, Ginel Vidrascu, que su hijo falleció ese mismo día, aunque las causas exactas de la muerte se conocerán en unos días, cuando esté concluido el informe definitivo de la autopsia.

Hasta el momento la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, si bien los agentes no descartan que la muerte fuera accidental y que el niño se ahogara en la laguna, donde pudo jugar con la tabla de surf que, precisamente, se ha encontrado cerca de cadáver.

Se le enterrará en Rumanía

El resultado de la autopsia fue comunicado a Ginel Vidrascu, padre del menor, en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, a donde acudió acompañado de su abogado.

Vidrascu había identificado horas antes el cuerpo de su hijo por las ropas, una de sus zapatillas y al pasar la mano por la nariz del chico, donde lucía una cicatriz a consecuencia de un golpe accidental sufrido cuando era más pequeño.

El juez ha decretado el secreto de sumarioUn miembro de la familia vio el cuerpo el jueves, justo después de que dos buzos de la unidad subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid lo sacasen del agua, pero no pudo reconocerlo dado su avanzado estado de descomposición.

A las puertas del Anatómico Forense, el padre de Gabriel explicó que espera disponer del cuerpo cuanto antes para darle sepultura en Rumanía, su país natal. Su abogado, José Carlos Bermúdez, añadió que el juez instructor ha decretado el secreto del sumario, por lo que este trámite podría demorarse. El siguiente paso es conocer las conclusiones definitivas y el informe forense completo.

"Seguros" de que hay algo más

La familia de Gabriel, sigue pensando que su muerte "no ha sido un accidente". Micaela, prima de Gabriel, afirmaba antes de conocer el informe preliminar que están "seguros" de que hay algo más detrás, según recogió Europa Press. En principio, sus padres relacionaron la desaparición con el enfrentamiento, días atrás, con los padres de otro niño con el que el menor se había peleado.

La madre de Gabriel permanecía este viernes sedada y atendida por profesionales del Samur en su domicilio mientras el resultado de la autopsia se hacía público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento