Teresa Perales iguala a Phelps con 22 medallas en los Juegos

  • En Londres 2012 lleva seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces).
  • Desea seguir compitiendo para llegar a Río de Janeiro, aunque lo ve "muy lejos".
  • La selección paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce.
  • Josefa Benítez y Noriega lograron la primera medalla en tándem femenino.
  • El 'Chano' Rodríguez fue tercero en la final de 100 metros libres.
  • José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron el bronce en tenis de mesa y redondean el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.
La nadadora paralímpica, Teresa Perales, celebra su sexta medalla en Londres y 22ª en total en unos Juegos.
La nadadora paralímpica, Teresa Perales, celebra su sexta medalla en Londres y 22ª en total en unos Juegos.
EFE
La nadadora paralímpica, Teresa Perales, celebra su sexta medalla en Londres y 22ª en total en unos Juegos.

La nadadora paralímpica aragonesa María Teresa Perales ha igualado el número de medallas (22) del norteamericano Michael Phelps, con la presea de oro en la prueba de los 100 metros braza, en la décima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia hizo un mejor crono de 1:18.55. Con esta son seis (una de oro, tres de plata y dos de bronce) las medallas conseguidas en Londres por la "sirenita" de España.

"Es difícil lograr tantas medallas, pero el oro es mucho más que las 22, no solo porque que las he ido ganando una tras otra, sino porque era demostrar que soy la mejor en algo y ha sido en esta prueba, que es la mía", dijo Teresa Perales a los periodistas que le esperaban en la zona mixta del Centro Acuático de Londres.

Se ha mostrado "tremendamente feliz" por el oro que "venía persiguiendo desde toda la competición", ha explicado que "los últimos diez metros" los había "hecho sin respirar", por lo que se ha mostrado "súper feliz".

La nadadora aragonesa ha reconocido que había "llorado un poquito" porque tenía a su familia en las gradas y porque "un llorito en cada competición es cosa buena".

Sobre su futuro, Teresa Perales ha comentado que "de momento, ahora, vacaciones, merecidas" y que luego "otra vez vuelta a la piscina", ya que lo siguiente son los "Campeonatos del Mundo de Canadá".

"Luego estará Río de Janeiro, pero queda muy lejos aún. Sigo queriendo ir y sigo queriendo que no sea esta la última participación en unos Juegos Paralímpicos", ha subrayado Teresa Perales, quien ha resaltado que estos cuatro años ha estado "mejor de lo que pensaba".

Metal para su hijo 'Nano'

"Es fantástico, estoy superfeliz. Era difícil creérselo cuando me ganaban en los últimos 25 metros, pero he apretado los dientes. Lo he estado buscando todo los Juegos, se me resistía, lo perdía siempre al final, creo que he hecho los diez últimos metros sin respirar", apuntó tras una prueba donde uno de los técnicos de la selección, Laureano Gil, le había dicho que se coronaría.

Un metal dorado que tiene dueño, su hijo Mariano, 'Nano'. "Espero que duerma mucho tiempo con lo que me ha costado ganarla", aseveró con su habitual sonrisa la aragonesa, que ya tiene 22 medallas. "Es mucho, pero lo es más este oro, era demostrar que seguía estando ahí", subrayó.

Bronce en fútbol 5 (ciegos)

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero.

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

Primera plata para el tándem

El tándem ciclista paralímpico compuesto por Josefa Benítez y María Noriega (clase B) ha logrado, en la prueba de fondo en carretera, la primera medalla  en esta disciplina en féminas en unos Juegos Paralímpicos, durante la décima jornada de competición de Londres 2012. La corredora nacida en Barcelona, con María Noriega como piloto, hizo un crono de 2:08.59 que la llevó a la segunda posición del podio, solo superada por las canadienses Robbi Weldon-Lyne Bessette, con 2:08.26.

Bronce para el 'Chano' y tenis de mesa

El nadador español Sebastián 'Chano' Rodríguez, que fue tercero en la final de los 100 metros libre en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha dicho que "el bronce, dadas las circunstancias, no es que sea un oro", pero que es "el fruto de un gran trabajo de estos años de técnicos y médicos".

Los españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron este sábado la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, al batir por 3-1 a Ucrania y redondear el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento