Los bancos intervenidos pierden 7.542 millones en el primer semestre de 2012

Los bancos intervenidos pierden 7.542 millones en el primer semestre de 2012

Bankia
Torre de Bankia en Madrid. (JORGE PARÍS)

Los bancos intervenidos —Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia— han perdido en el primer semestre del año 7.542,2 millones de euros, de acuerdo con los datos comunicados este viernes por estas entidades.

Las mayores pérdidas correspondieron a Bankia, nacionalizada en mayo, que ha concluido el primer semestre del año con un resultado negativo de 4.448 millones de euros, como consecuencia de los fondos destinados a saneamientos. La entidad ha apartado unas provisiones de 7.150 millones de euros entre enero y junio, período en el que los clientes han retirado depósitos por una cantidad similar de dinero, cercana a 7.000 millones.

Por su parte, Catalunya Banc perdió 1.444,2 millones de euros en el primer semestre, también por las elevadas dotaciones efectuadas para cubrir su exposición al sector inmobiliario.

Catalunya Banc, fruto de la unión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, nacionalizada en septiembre de 2011 y a la espera de ser subastada, había ganado 124 millones de euros en el mismo período del año pasado.

Novagalicia Banco registró un resultado negativo de 1.399 millones de euros en los seis primeros meses de este año tras destinar 1.638 millones a saneamiento. Esta cantidad incrementa en nueve veces las dotaciones realizadas en el mismo período del pasado año por la entidad gallega, también intervenida en septiembre de 2011. En los últimos nueve meses ha destinado 3.688 millones al saneamiento del balance.

El Banco de Valencia perdió 251 millones de euros en el primer semestre, frente a las ganancias de 16,7 millones del mismo periodo del año anterior. La entidad, intervenida por el Banco de España el pasado mes de noviembre, ha destinado 35,1 millones de euros a dotaciones vinculadas con el sector inmobiliario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576316/0/bancos-intervenidos/pierden-millones/primer-semestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios