Versión impresa

Izquierda Unida reclama becas de comedor y libros para todo el alumnado que cumple los requisitos

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha reclamado que se concedan becas de comedor y libros para todo el alumnado que cumple los requisitos, ya que es un derecho que no puede estar dependiendo de las previsiones presupuestarias del Gobierno de Aragón PP-PAR.

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha reclamado que se concedan becas de comedor y libros para todo el alumnado que cumple los requisitos, ya que es un derecho que no puede estar dependiendo de las previsiones presupuestarias del Gobierno de Aragón PP-PAR.

Desde IU han hecho esta petición tras conocerse la concesión definitiva de las becas de comedor y libros, que se publica este viernes en el BOA.

"Se da esta información con solamente 3 días de antelación al comienzo del curso escolar" lo que a juicio del portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón y de la comisión de Sanidad, Adolfo Barrena, "es un nuevo despropósito del Departamento que dirige Serrat, que ha vuelto a demostrar, falta de capacidad, improvisación y desconocimiento del sector educativo".

Así, ha señalado que "tal y como ya había advertido IU, este tipo de procesos administrativos necesitan un mínimo de tiempo, que ha resultado ser de 3 meses" para añadir que "si la convocatoria se inicia en mayo, no es posible llegar a tiempo", ha insistido Barrena.

Por otra parte, ha manifestado que "hemos confirmado que aproximadamente 50.000 estudiantes cumplían los requisitos y tienen derecho a beca, que les va a ser negada por la poca dedicación presupuestaria del Gobierno PP-PAR".

Este cifra supone que "2 de cada 3 estudiantes con derecho a beca se van a quedar sin ella", ha calculado Barrena para comparar que "frente a los 16.500 escolares que la tendrán, están los 33.500 que, a pesar de tener derecho a ella, no la tendrán, aunque cumplen los requisitos".

Barrena ha criticado, también, que la Web Educaragon sustituye a la notificación individual, lo que "plantea problemas a aquellas familias que quieran interponer algún recurso, por no estar de acuerdo con la decisión de Educación".

A su parecer "se puede estar produciendo indefensión ante la Administración y no se tiene en cuenta que no odas las familias tienen acceso a Internet".

Por otra parte, desde IU recuerdan que las familias tienen la posibilidad de presentar un recurso de reposición, en el plazo de 1 mes; es decir, hasta 30 de septiembre.

"Eso añade más incertidumbre y complicaciones, ya que en el caso de aceptar algún recurso, sería en el mes de octubre, y se produciría un grave desajuste entre los destinatarios de las becas, tanto de comedor como de libros, y todo ello, por no haber resuelto definitivamente la convocatoria antes de iniciar el curso escolar".

Barrena ha concluido al apreciar que "estamos ante una nueva gestión desastrosa de un tema educativo, que refuerza nuestra percepción de que la consejera Serrat debe quedar inhabilitada para seguir al frente de la Educación".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576199/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios