Versión impresa

La Junta autoriza la instalación de un busto del escritor Ramón Carnicer en Villafranca del Bierzo (León)

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta ha autorizado este jueves la instalación de un busto del escritor villafranquino Ramón Carnicer, una obra realizada por el escultor Amancio González, en los jardines de la Plaza de Prim, en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta ha autorizado este jueves la instalación de un busto del escritor villafranquino Ramón Carnicer, una obra realizada por el escultor Amancio González, en los jardines de la Plaza de Prim, en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo.

En relación también a esta localidad, se ha analizado la situación de un edificio situado en la Plaza Mayor que ha sufrido recientemente un derrumbe en una de sus paredes laterales. Patrimonio ha acordado remitir un informe técnico al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias dirigidas a garantizar la conservación y consolidación del edificio.

Asimismo, la Comisión ha acordado no autorizar el proyecto de derribo de las edificaciones situadas en la calle Rañadero y en la calle Tras la Cava de Ponferrada, así como el proyecto de sustitución por un edificio de viviendas, mientras "no se presenten una propuesta de sustitución y un proyecto acordes con la normativa municipal", según un comunicado de prensa enviado por la delegación territorial de la Junta recogido por Europa Press.

Otra de las decisiones adoptadas ha sido la autorización de unos trabajos sobre dos vidrieras de la Catedral de Astorga; unas tareas que consistirán en la restauración de ambos elementos, la reintegración de los materiales no existentes, y su traslado a otros ventanales similares a los que ocupan en la actualidad en la Capilla del Cristo de las Aguas.

Además, se han autorizado las obras de acondicionamiento del acceso a la Iglesia de 'La Peregrina' de Sahagún. Estos trabajos consisten en un pavimento de canto rodado visto, similar al preexistente, de tres metros de ancho y que llega hasta la puerta principal del templo.

En cuanto a las autorizaciones para prospecciones arqueológicas, la Comisión Territorial ha dado el visto bueno a la realización de trabajos de prospección para valorar la incidencia que puedan tener dos proyectos de aprovechamiento de las aguas de los ríos Tremor y Cabrera para producción de energía eléctrica. En concreto, serían los del 'Salto de la Solana', en los términos municipales de Igüeña y Torre del Bierzo, y el 'Salto de Losadilla', en Encinedo.

En materia urbanística, se ha informado favorablemente al documento relativo a la aprobación de las normas urbanísticas municipales del Ayuntamiento de Pajares de los Oteros, así como a la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Villapodambre, Murias de Paredes, Villadecanes, Torre del Bierzo y Soto de la Vega.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575190/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios