El Gobierno de Aragón se reúne para trazar las líneas básicas de unos presupuestos que serán "complicados"

El Gobierno de Aragón se reúne para trazar las líneas básicas de unos presupuestos que serán "complicados"

Los consejeros del Gobierno de Aragón celebrarán este jueves y viernes en Zaragoza una reunión "monográfica" para trazar las líneas básicas de la agenda legislativa y de trabajo de los próximos meses y de unos presupuestos que "van a ser complicados y difíciles".

Los consejeros del Gobierno de Aragón celebrarán este jueves y viernes en Zaragoza una reunión "monográfica" para trazar las líneas básicas de la agenda legislativa y de trabajo de los próximos meses y de unos presupuestos que "van a ser complicados y difíciles".

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro, al señalar que las cuentas de 2012 sufrirán "un importante ajuste", aunque "intentaremos por todos los medios, tanto con inversión pública directa como con otro tipo de actuaciones público-privadas, conseguir que los presupuestos sean lo mejores posibles".

En este primer Consejo de Gobierno tras el verano, los miembros del Ejecutivo "hemos hablado largo y tendido de la situación económica de la Comunidad" y "tenemos una serie de medidas muy claras a seguir".

Así, ha recordado que hace un año, cuando accedieron al Gobierno, "nuestras primeras decisiones fueron claramente para lograr la estabilidad de las cuentas públicas" porque "nos hemos encontrado con unas cuentas públicas desordenadas" y las primeras acciones pretendían lograr "una estabilidad y cumplimiento de los compromisos" del Ejecutivo autónomo con las cuentas públicas.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha indicado que "estamos convencidos", por los datos de que dispone Intervención y la Consejería de Hacienda, de que el Gobierno "está en condiciones de cumplir sin ninguna duda el objetivo de déficit para este año" y los esfuerzos se centrarán en "recuperar el crecimiento económico, la estabilidad" y poder comenzar a crear empleo "de calidad" en sectores estratégicos, entre los que ha citado el agroalimentario, el turismo, la logística o la innovación.

En los próximos meses, para cumplir este objetivo, "se desarrollarán diferentes iniciativas legislativas y de todo tipo para conseguir de una vez por todas salir de este hoyo en el que se encuentra el país en su conjunto".

Que los aragoneses noten las carencias "lo menos posible"

Bermúdez de Castro ha continuado al apuntar que con los próximos presupuestos, que se comenzarán a elaborar para presentarlos "a finales de este mes", se persigue "mantener los niveles de eficiencia, eficacia y de asistencia a los ciudadanos", para que los aragoneses "noten lo menos posible las carencias económicas que sufre la Comunidad".

No obstante, el consejero ha advertido de que mientras otras Comunidades están adoptando medidas "muy complicadas y difíciles", en Aragón "nosotros no estamos tomando medidas drásticas, sino de racionalización del gasto público", con lo que "conseguimos sin ninguna duda estabilizar las cuentas públicas".

Al respecto, ha confiado en que si se reduce el gasto corriente, "si somos capaces de conseguir que cada vez las compras y gastos sean lo más eficaces posibles", se podrán liberar fondos para impulsar medidas de crecimiento.

En otro orden de cosas, Roberto Bermúdez de Castro ha apuntado que en "próximas fechas" se llevarán al Consejo de Gobierno "proyectos de nieve" como la ampliación de Castanesa "y alguno más" y ha recordado que este es un sector "estratégico para Aragón".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574129/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios