Este jueves participará en el ciclo 'Sabiquerando' el grupo de flamenco Bienmesabe

Este jueves participará en el ciclo 'Sabiquerando' el grupo de flamenco Bienmesabe

Esta formación musical realizará a las 20 horas en la Ciudadela un espectáculo de flamenco

El grupo Bienmesabe ofrecerá este jueves, 30 de agosto, un espectáculo de flamenco en la Ciudadela. Así serán ya tres los conciertos ofrecidos dentro del ciclo 'Sabiquerando' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona cada jueves de agosto en honor al guitarrista navarro Agustín Castellón Campos, más conocido como 'Sabicas'.

En este ciclo han participado hasta la fecha los grupos Dando el cante, Jolys Muñoz- Rafa Borja & San Fermín de los Gitanos y Alba Jiménez en la actuación 'Entidades gitanas con Sabicas' y también el grupo Maspaké.

Bienmesabe esta formada por 4 miembros: Maiquel, guitarra; David, percusionista, compositor y bailaor; Josué, cantaor, y Jorge, guitarrista. Los dos primeros formaron parte del grupo local de Burgos 'Arate Calí' y al igual que el resto de componentes, hasta la conformación de Bienmesabe participaron en distintos proyectos musicales y teatrales tanto en el campo del flamenco como con otros estilos musicales. Como grupo han participado en numerosos programas de radio y televisión y han ofrecido conciertos en distintas ciudades del Norte de España.

El ciclo 'Sabiquerando' continuará el próximo 6 de septiembre con el grupo Esencia Flamen-k, quien será el encargado de cerrar este ciclo de conciertos en honor al artista navarro 'Sabicas'. Presentará un proyecto basado en la innovación en el que se fusiona el flamenco con otros estilos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573817/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios