Versión impresa

Rescatan de madrugada a un padre y su hijo con síntomas de ahogamiento en El Campello

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado con síntomas de ahogamiento en la madrugada de este lunes a un padre y su hijo, de 63 y 26 años, respectivamente, en una zona escarpada y de aguas profundas de la localidad alicantina de El Campello, según ha informado en un comunicado la Comandancia.

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado con síntomas de ahogamiento en la madrugada de este lunes a un padre y su hijo, de 63 y 26 años, respectivamente, en una zona escarpada y de aguas profundas de la localidad alicantina de El Campello, según ha informado en un comunicado la Comandancia.

Ambos auxiliados habían mantenido previamente, por causas desconocidas, una discusión en un domicilio cercano, por la que fue alertada la Benemérita.

El incidente ocurrió sobre las 1.45 horas de la madrugada de este lunes, cuando el acuartelamiento de la Benemérita de El Campello recibió una llamada alertando sobre una discusión en un domicilio de la población, por lo que una patrulla se trasladó de inmediato hasta ese punto.

Durante su movilización, los efectivos del Instituto Armado fueron requeridos por unas personas que les indicaban que en la zona conocida como Cala Amerador, lugar próximo al de la incidencia transmitida en la llamada, había un hombre en el mar pidiendo auxilio, por lo que la patrulla comunicó esta circunstancia a la base y "de inmediato" se dirigió a dicho emplazamiento, donde uno de los agentes se lanzó al agua para asistir al varón que pedía ayuda.

El hombre se encontraba a unos 15 metros de la orilla durante una noche cerrada, en una zona costera escarpada, con el mar agitado, presencia de viento de levante, y aguas profundas. Cuando el guardia civil llegó hasta él, observó por indicaciones de la víctima la presencia de otro varón a otros 15 metros más adentro desde esa posición, por lo que un segundo miembro de la Benemérita se lanzó también al agua para rescatar a esta segunda persona.

De este modo, los efectivos del Instituto Armado consiguieron rescatar a ambos varones, que resultaron ser padre e hijo, de nacionalidad británica, y de 63 y 26 años respectivamente.

Trasladados a un hospital

Una vez en la orilla, ambos rescatados, que estaban conscientes y en buen estado de salud, fueron atendidos en primera instancia por servicios sanitarios y trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario, para ser sometidos a un reconocimiento médico exhaustivo.

Posteriormente, la Guardia Civil constató que la discusión de la que alertó la llamada telefónica y que motivó la primera movilización de la patrulla era la que mantuvieron los ahora rescatados, si bien por el momento se desconocen los motivos por los que padre e hijo se encontraban en el mar.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572965/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios