Versión impresa

PP Toledo alerta de que El Corte Inglés no va a instalarse en la ciudad y pide a Page que sea "serio" y dé explicaciones

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha asegurado que El Corte Inglés no va a instalarse en la ciudad ya que, según dicen los 'populares', este grupo no ha incluido el proyecto de Toledo dentro de su proceso de expansión, por lo que han pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que sea "serio y riguroso" y dé explicaciones al respecto.

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha asegurado que El Corte Inglés no va a instalarse en la ciudad ya que, según dicen los 'populares', este grupo no ha incluido el proyecto de Toledo dentro de su proceso de expansión, por lo que han pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que sea "serio y riguroso" y dé explicaciones al respecto.

Así lo ha señalado la portavoz del PP en Toledo, Claudia Alonso, en base a unas declaraciones del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recogidas por el diario Expansión, en las que afirmaba que la empresa "ha terminado el proceso de fuerte expansión realizado" y que "ahora toca consolidar e implantar mejoras en todos los procesos".

Para el PP, esta afirmación evidencia que "El Corte Inglés no va a venir a la ciudad de Toledo", algo que "choca frontalmente con lo que el alcalde lleva afirmando desde hace mucho tiempo" al asegurar que este proyecto "ya estaba hecho y que el único problema de que no viniera de inmediato El Corte Inglés a la ciudad era exclusivamente por los impedimentos supuestos que ponía la Junta".

"La Junta no solamente no ha puesto ningún tipo de impedimento, sino que ha puesto las bases y todas las facilidades necesarias para que una empresa de estas características venga", ha indicado Alonso, al tiempo que ha añadido que su partido "quiere que una gran empresa como ésta venga a la ciudad. El único que está incumpliendo y está mareando la perdiz, engañando a los ciudadanos, es el alcalde de Toledo", ha dicho.

Piden que se aclare

Ante esta información, la portavoz del PP ha pedido al primer edil toledano que aclare si esta empresa va venir a la ciudad y le ha preguntado "si va a seguir mintiendo a los toledanos y diciéndoles que ya está firmada la llegada de El Corte Inglés mientras que la empresa por segunda vez consecutiva vuelve a decir que no tiene previsión alguna de expandirse a ninguna otra ciudad".

Según Alonso, lo que están tratando de hacer desde el equipo de Gobierno municipal "es desviar la atención sobre la nefasta gestión que están haciendo", sin embargo, bajo su punto de vista, "no pueden seguir mareando la perdiz y creando falsas expectativas a los toledanos".

"Desde hace muchos años vienen hablando los socialistas sobre si esta empresa va a venir o no, desde hace muchos años el alcalde de Toledo se está atribuyendo personalmente el supuesto mérito de que esta empresa venga cuanto antes a instalarse en la ciudad y por segunda vez, la propia empresa dice que no va a instalarse en la ciudad", ha reiterado la 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572206/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios