El sexo y los políticos

Christophe Dubois, de Le Parisien, narra con pelos y señales los logros y aventuras sexuales de los políticos franceses. En España sería impensable una audacia semejante.
Isabel Preysler y Miguel Boyer ©Korpa
Isabel Preysler y Miguel Boyer ©Korpa
Korpa
Isabel Preysler y Miguel Boyer ©Korpa
El libro se remonta a los tiempos del rey Sol, cuyas favoritas eran capaces de practicar hasta el envenenamiento con tal de mantener el poder que les otorgaba ser la amante preferida del Rey.

Francois Miterrand es descrito como un mujeriego de cuidado, un auténtico animal sexual , muy por encima del actual Presidente Jacques Chirac, tan imprudente en sus canitas al aire que hasta su mujer, Bernardette, se ha visto obligada a reconocer públicamente que está al tanto de las veleidades del político.

El supuesto romance entre Carla Bruni y Laurent Fabious es la comidilla de todos los cenáculos políticos de París. Valery Giscard d'Estaing estaba perdidamente enamorado de mujeres como Mireille Darc, Sylvia Cristel y Brigitte Bardot.

Pero el caso más truculento de todos, sólo comparable en España, tal vez con el de Miguel Boyer e Isabel Preysler en los 80, dada su repercusión mediática, ha sido el del ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy y su esposa Cecilia.

El político conservador ejerció una tiránica censura contra los medios para evitar que trascendieran sus líos de faldas.

Los políticos y el sexo en España

Un libro como éste sería inconcebible en España. Los políticos de nuestro país, salvo contadas excepciones, saben proteger su intimidad. Muchos, no pueden evitar el acoso de la prensa, especialmente cuando la mujer despechada está dispuesta a ejercer su venganza. Es el caso de Álvarez Cascos, el "barba azul" del PP, casado en tres ocasiones.

Gema Ruiz, la última ex ha obtenido un gran predicamento como tertuliana televisiva y bailarina de salón mediática.

Mucho cuidado tuvo la prensa del corazón en los setenta-ochenta con Alfonso Guerra cuando éste dejó a su esposa de toda la vida para liarse con María Jesús Llorente, la madre de su hija Alma.

José Federico de Carvajal, ex presidente del senado, también protagonizó portadas cuando dejó a Matilde Carvajal, para vivir un sonado romance que acabó en boda con Elena Boyra, su secretaria. Pero se había dado un paso adelante. Salir en el Hola comenzó a estar bien visto.

Las leyendas urbanas y la chismología sobre numerosos políticos y políticas de todo el arco político tienen abundantes protagonistas. Pero España no es Francia, aunque José Bono, todo un ex ministro de defensa, fiche por Ana Rosa Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento