Alemania ayudará a países en crisis contra el paro juvenil

Paro juvenil
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La tasa de desempleo juvenil en España supera el 50%, mientras que en Alemania apenas alcanza el 8%.
  • Proponen que empresas alemanas ofrezcan a los países en crisis formación profesional dual, que podrían recibir directamente en Alemania.
  • En enero se reunirán con representantes de España, Portugal, Grecia, Italia y otros países del este.

La Agencia Federal de Empleo (BA) alemana apoyará directamente a los países en crisis del sur de Europa en la lucha contra el desempleo juvenil, ante las dramáticas dimensiones que ha alcanzado en algunos del ellos.

La BA prepara para finales de enero próximo una gran conferencia con representantes de las administraciones de trabajo de España, Italia, Portugal y Grecia, así como de países del este europeo, destaca el semanario alemán Der Spiegel en su última edición.

En declaraciones a la revista, Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la agencia alemana, destaca que en sus contactos internacionales se ha perfilado que "varios socios desean un intercambio detallado" de información.

La tasa más baja de la UE

Asimismo recuerda que, mientras Alemania cuenta con la más baja tasa de desempleo juvenil de la UE con tan solo un 8%, en otros países en crisis como España esa tasa se eleva prácticamente al 50%, y comenta que el interés se centra en el sistema dual de formación profesional germano.

Becker propone que empresas alemanas ofrezcan en los países en crisis formación profesional dual como lo hacen en Alemania, donde ese tipo de estudios son ofrecidos generalmente por las firmas privadas que tienen así su propia "cantera" de futuros empleados.

Becker se refiere también a la posibilidad de llegar a acuerdos con los países en crisis para mejorar las condiciones marco que posibiliten que los jóvenes reciban ese tipo de formación directamente en Alemania.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Juan 23
1
Avatar de Juan 23
Juan 23, 26.08.2012 - 14.39h

    El paro juvenil se soluciona de la siguiente forma. Va a ser costoso pero si queremos que se solucione tiene que ser asi:
    Primero el gobierno tiene que hacer residencias en cada uno de los paises del Euro.
    Unas residencias en las que se de habitacion y comida a los jovenes con un tiempo suficiente para que encuentren empleo. En cada residencia un aula grande para dar el idioma del pais donde se hubique dicha residencia.
    Exigir buenas notas a los jovenes, si tienen recursos que paguen un minimo de gasto de esa residencia y despues en el momento que tengan empleo que se busquen la vida.
    Enviar en definitiva unos cuantos miles a cada pais para ver si cuajan en algun sitio de Europa.
    Es la unica forma de que puedan trabajar porque España esta hundida por completo.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    angelsc92
    2
    Avatar de angelsc92
    angelsc92, 26.08.2012 - 14.56h

      #1 eso sería una buena solución si la cifra de paro juvenil fuese de unas cuantas decenas de miles , la put@da es que estamos hablando de millones

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Bertuccio
      3
      Avatar de Bertuccio
      Bertuccio, 26.08.2012 - 14.57h

        Espera, espera.... ¿están proponiendo que los jóvenes trabajen y estudien? ¿pero bueno, qué osadía? ¿el niño trabajando? En este país trabajar y estudiar es algo que no está bien visto... es de pobres y cosas así

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Stopppsoe
        4
        Avatar de Stopppsoe
        Stopppsoe, 26.08.2012 - 15.03h

          Alemania propone que estudien Rajoy se opone a eso en España

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          el_juez
          5
          Avatar de el_juez
          el_juez, 26.08.2012 - 15.08h

            Que raro...tienen que ser empresas alemanas las que "impartan" las clases para salir de la crisis...

            Ya no puede recibir valoraciones +18
            6 Comentario oculto Leer comentario
            RawLeone
            6
            Avatar de RawLeone
            RawLeone, 26.08.2012 - 15.09h

              Estan reclutando. Los licenciados, diplomados y gente cualificada a un lado. El resto, albañiles y personas con menor cualificación al otro.

              " Gasearan" a todos menos los "Einsteins"

              Tiempo al tiempo

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Garmun
              7
              Avatar de Garmun
              Garmun, 26.08.2012 - 15.17h

                Y todo esto es porque no se fían de los sindicatos corruptos españoles. Ellos saben que si les da el dinero para que los cursos se hagan en España , el dinero se pierde y la juventud solo aprenderán lo que hasta ahora están haciendo. NADA.

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Elestel
                8
                Avatar de Elestel
                Elestel, 26.08.2012 - 15.19h

                  Y se quedarán con los buenos, mientras que España seguirá siendo el cuarto de la basura.

                  HAIL MERKEL!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +20
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  acerswap
                  9
                  Avatar de acerswap
                  acerswap, 26.08.2012 - 15.20h

                    El plan se llama "Kualifkadtprofesionalen gratisen parala Deutchland", que segun ellos quiere decir "ayuda a los paises en crisis".

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Gedilia
                    10
                    Avatar de Gedilia
                    Gedilia, 26.08.2012 - 15.25h

                      Los Sindicatos se han opuesto a que los jóvenes españoles trabajen en las mismas condiciones que lo hacen los jóvenes alemanes, después han disculpado que los inmigrantes legales e ilegales vengan y trabajen en peores condiciones (cosa que Alemania no permite), el resultado; muchos inmigrantes, mucha economía sumergida y más del 50% de paro juvenil

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos