Versión impresa

La abanderada Teresa Perales ilusionada por "ir levantando la bandera bien alto y con todo el cariño"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y el director general de Deportes, Félix Brocate, han recibido este miércoles, 22 de agosto, a la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos 2012, Teresa Perales, quien ha expresado su ilusión por "ir levantando la bandera bien alto y con todo el cariño".

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y el director general de Deportes, Félix Brocate, han recibido este miércoles, 22 de agosto, a la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos 2012, Teresa Perales, quien ha expresado su ilusión por "ir levantando la bandera bien alto y con todo el cariño".

La abanderada ha estado acompañada por los deportistas aragoneses Javier Hernández y Jorge Cardona, que participarán en los Juegos Paralímpicos el próximo 29 de agosto.

La nadadora ha confiado en que los tres representantes aragoneses estén muy juntos allí, "los nervios van a ser inevitables" ha reconocido para añadir que "tengo muchas ganas de llegar y ver la piscina, ver como esta todo y como esta, así como las sensaciones en el agua".

A pesar de ser veterana en los olimpiadas ha matizado que marcha con presión, puesto que "lo normal cuando has estado en los juegos y has ganado medallas, es que todo el mundo quiere que ganes las mismas o más", ha indicado, para apuntar que "quiero seis, lo haré lo mejor que pueda y con las marcas que tengo y los resultados de los entrenamientos, deberían salir".

Para el nadador Javier Hernández serán sus primeros juegos por lo que ha manifestado que "para mi, la medalla es estar el sábado en londres y disfrutar de una experiencia que hace tres años puse en el horizonte como reto que sabía que era muy difícil".

Entrar en los finales

Además ha destacado que lo que busca es disfrutar de la experiencia, mejorar sus marcas y entrar en los finales. "Nado en tres pruebas, en dos de ellas soy el séptimo del mundo, en la final la nadan ocho, tengo que pelear por bajar tiempos y estar en las finales", ha relatado para agregar que "una vez en la final tengo que dar pedales y que los demás no tengan un buen día".

Para Jorge Cardona, que competirá en la modalidad de tenis de mesa, son las segundas olimpiadas, "las primeras se viven distintas a estas, aparte era bastante más joven que ahora", ha comentado. "Ahora estoy con la presión de conseguir lo que una vez conseguí" y ha reconocido que "a veces es más difícil mantenerte en ese nivel, cuando cada vez se invierten más países y más gente nueva"

"A nivel individual en Pekín no pasé de grupo y este año el objetivo es pasar de cruce y luego ya en cuartos en los cruces a cara perro", ha opinado Cardona.

Asimismo ha manifestado que para una competición minoritaria como los paralímpicos es otra esfera, "no estamos acostumbrados". Además ha bromeado indicando que "espero salir con una medalla, si salen dos mejor y si es ninguna pues no vuelvo".

Ejemplo de trabajo y esfuerzo

Dolores Serrat ha deseado suerte a los deportistas y ha destacado que constituyen "un claro ejemplo de trabajo y capacidad de esfuerzo".

Además ha destacado que "es un lujo para Aragón tener tres representantes en los juegos Paralimpicos, lo mismo que lo ha sido tener a otros deportistas en las Olimpiadas, y entre ellos una campeona olímpica".

Antes de concluir ha augurado que "a la vuelta celebraremos muchos éxitos pero, en cualquier caso, el mayor ya lo estamos celebrando hoy".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569413/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios