Serna reitera que el concierto al Torrevelo se basó en informes técnicos y jurídicos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que PSOE y PRC puedan recurrir el concierto educativo concedido al colegio Torrevelo, y ha reiterado que fue una decisión que se tomó en base a informes técnicos y jurídicos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que PSOE y PRC puedan recurrir el concierto educativo concedido al colegio Torrevelo, y ha reiterado que fue una decisión que se tomó en base a informes técnicos y jurídicos.

Así lo ha señalado Serna al ser preguntado por la prensa si estaba preocupado por un posible recurso, a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha respaldado la decisión del anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de no renovar el concierto al Torrevelo (para chicos) y la denegación al Peñalabra (de chicas), ambos del grupo educativo Fomento de Centros de Enseñanza, ligado al Opus Dei.

"Yo siempre me tengo que mover en el marco de la legalidad y siempre tomo las decisiones en base a informes técnicos y jurídicos", ha recalcado el consejero, quien ha reiterado que su "interpretación" en base a dichos informes es que "estamos ante un supuesto distinto" al que ha sido evaluado en estos momentos por el Supremo y por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que respaldó la medida del anterior Ejecutivo en 2009.

"Estaré encantado en que lleven este supuesto a los tribunales, si es que así lo desean hacer", ha asegurado Serna, quien ha añadido que entonces los argumentos y las razones que llevaron a dar el concierto al "nuevo" Torrevelo-Peñalabra "se expondrán" y "se acatará" lo que decidan los jueces.

El pasado mes de enero el Gobierno de Cantabria autorizó la integración, en el colegio Torrevelo, del Peñalabra, que pasaron así a ser administrativamente un único centro, el 'Torrevelo-Peñalabra'

Por otro lado, y preguntado también por la petición de su dimisión por parte de distintos colectivos, ha señalado que "son libres" de pedirla. "La puede pedir cualquier partido político y cualquier sindicato", al tiempo que ha asegurado que no le preocupa "en absoluto".

Según ha dicho, lo que como consejero le preocupa fundamentalmente es "garantizar" la calidad de la educación, y "en este entorno", uno de los principales elementos, a su juicio, está en la "selección, motivación y formación" del profesorado. En este sentido, espera "contar" para el nuevo curso con la colaboración de los sindicatos para que, dentro de su responsabilidad institucional, "hacer posible que tengamos un profesorado más motivado, mejor formado y mejor seleccionado".

"Eso es lo que yo espero de los sindicatos y estoy seguro de que ellos", dentro de su responsabilidad, aportarán su "experiencia" a la educación de Cantabria, ha recalcado.

Sobre la reducción de ayudas a los libros de texto, una de las críticas de los sindicatos, ha considerado que "todo el mundo entiende" que en una situación en que los ingresos disminuyen, hay que ahorrar en determinadas partidas y "priorizar", y ha reiterado que los "bancos de libros", que permitirán reutilizar los usados, pueden suponer un "ahorro sustancial" y fomentará la "solidaridad" entre las familias.

De ahí, ha dicho, que se hayan "limitado" las ayudas para libros de texto a las familias "más desfavorecidas" y se haya "priorizado" mantener el número de alumnos por aula y que la disminución del profesorado sea la "mínima posible". En su opinión, es "algo que entiende la sociedad y las familias", porque se trata de "mantener y mejorar" la calidad de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento