Dos o tres empresas podrían estar interesas en el centro que Teletech tiene en Toledo, según Page

Dos o tres empresas podrían estar interesas en el centro que Teletech tiene en Toledo, según Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que hasta el momento existen "dos o tres" empresas interesadas en el centro que Teletech tiene en Toledo, pero ha insistido en que no quiere "levantar falsas expectativas" ni que el proceso "parezca fácil".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que hasta el momento existen "dos o tres" empresas interesadas en el centro que Teletech tiene en Toledo, pero ha insistido en que no quiere "levantar falsas expectativas" ni que el proceso "parezca fácil".

El regidor ha hecho estas declaraciones después de reunirse por tercera vez la mesa de trabajo de Teletech en la que también han participado el concejal de Empleo, Antonio Guijarro; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde; y los representantes sindicales de CCOO y UGT, Álvaro Gómez y David Ruiz, respectivamente.

En declaraciones a los medios, Page ha señalado que "no va a esperar" a que las empresas les llamen, por lo que va a "intensificar todo tipo de contactos (con empresas) en las próximas semanas".

"La semana que viene, personalmente, voy a mantener contactos con algunas empresas del sector y, evidentemente, ahora trabajamos con una certeza y es que se ha cerrado la negociación sindical del ERE, se ha cerrado una etapa y ahora trabajamos sin ataduras", ha añadido.

Pide más implicación de la junta

Según García-Page, en las próximas semanas la ciudad se "juega" conseguir "la mejor opción", por lo que ha reiterado que para "buscar una alternativa para tantas familias" es necesario "que se muevan al máximo nivel todas las administraciones", en referencia a la implicación de la Junta de Comunidades.

"Lo que sé es que algunos grandes operadores y los directivos más importantes de este país no se ponen al teléfono de cualquiera, por tanto se exige la implicación al máximo nivel de las administraciones, con toda la discreción que quieran, aunque algunos le llaman discreción a no dar la cara", ha señalado el primer edil.

En este sentido, ha asegurado que este proceso termina con "una negociación del Gobierno regional con estas empresas porque es un local que es propiedad de la Comunidad Autónoma". "Esas empresas vienen solicitando ayudas y eso lo puede hacer el Gobierno, por eso me parece fundamental que la Comunidad Autónoma se implique al máximo nivel", ha subrayado.

Semanas importantes

El alcalde toledano también ha pedido a los representantes sindicales y a la propia plantilla de Teletech que "mantengan la llama encendida", ya que "las próximas semanas son importantes para que la plantilla mantenga la moral alta" y para que los responsables políticos se muevan "al 100 por cien".

Asimismo, el regidor ha destacado que "el producto" que se ofrece es "una plantilla muy bien formada —de la mejor preparada que hay en España"— y "unas buenas instalaciones", por lo que se mostrado convencido de que con estos valores, "que son valores muy en alza", se encontrará una solución.

"Vamos a intentar que además se haga desde el diálogo entre las instituciones. Lo que es evidente es que a mí no me van a encontrar metiendo cizaña. Solo me interesa que haya alternativas al centro de Toledo, porque lo merece la plantilla y porque puede ser una buena ocasión para empresas del sector de toda envergadura", ha asegurado.

Nueva situación

Por su parte, los representantes sindicales han destacado que esta reunión se ha producido tras el cierre de la negociación del ERE, por lo que esta nueva situación "va a facilitar mucho más la búsqueda y el conseguir que otras empresas del sector del telemarketing o del sector de la comunicación en general estén interesadas en venir a Toledo".

Asimismo, han asegurado tener "esperanzas y buenas expectativas", aunque han indicado que "el mes de agosto es un mes duro" que "está ralentizando" todo el proceso, por lo que esperan que en septiembre ya se conozcan qué "empresas concretas y qué volumen de negocio" podría haber.

Tanto desde CCOO como desde UGT se ha pedido cautela a la hora de poner "personajes encima de la mesa", por lo que han señalado que es "mejor que estos protagonistas estén en un segundo plano e ir trabajando en la sombra para salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles".

Además, han asegurado que no descartan ningún sector de negocio, aunque consideran que su "primera baza" tiene que ser el de las telecomunicaciones, ya que la plantilla está mejor preparada para ello. Tampoco rechazan posibles contactos con Vodafone, a quien exigen que esté "en la mesa aportando posibles soluciones".

Por último, han adelantado que la próxima reunión con las administraciones se producirá a principios del mes de septiembre, aunque no han confirmado fecha exacta, ya que "falta cerrar agendas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569060/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios