José Bretón insinúa que alguien "cuida" de sus hijos y pide salir de prisión

José Bretón
Fotografía de archivo de Jose Bretón. (Rafa Alcaide / EFE)
  • Se trata de la tercera misiva que Bretón escribe de su puño y letra.
  • Está dirigida a la abuela materna y está escrita como si fuese su hija desaparecida la autora de la misma.
  • Afirma que quienes tienen a sus hijos quieren hablar con él.

El único imputado en el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, su padre, José Bretón, insinúa en una carta que alguien "cuida" de sus hijos y que "quieren hablar" con él, al tiempo que pide su salida de la cárcel.

En la misiva, enviada al Diario Córdoba y publicada este martes, se recoge un texto que recrea una supuesta carta de la pequeña Ruth a su abuela materna en la que pide, en alusión al padre: "Por favor, dejad que salga". "Las personas que nos cuidan quieren hablar con papito", añade.

Se trata de la tercera misiva que Bretón escribe de su puño y letra con la intención de que se haga público su contenido.

Cambio de tono


En esta ocasión, el padre de los menores introduce una variedad con respecto a las anteriores, ya que, lejos de reprochar algo a la familia de la madre de los niños, Ruth Ortiz, la considera como "clave" en el caso para encontrar a sus hijos.

En las anteriores misivas, Bretón acusaba a la familia de su expareja de ser la causante de la situación, se erigía como pieza fundamental para encontrar a los menores y reprochaba al subdelegado del Gobierno en Córdoba que se haya frenado la investigación durante el verano, algo que este lunes desmintió el propio cargo público en una conferencia de prensa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567905/0/breton/carta/hijos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios