Versión impresa

El humo de dos incendios forestales envuelve León y deja cenizas sobre la ciudad

La junta de León prolonga hasta el jueves 23 la alerta por riesgo de incendios.
Aspecto que presentaba este lunes el cielo en León tras los incendios que han afectado a varias provincias de Castilla y León. (EFE/ J. Casares)
  • La ciudad se ha cubierto de humo y cenizas durante este lunes.
  • La caída de cenizas y las llamadas al 112 han sido constantes durante el día.

El humo ocasionado por dos incendios declarados en el centro y sur de la provincia de León ha cubierto este lunes el cielo de la capital y ha arrastrado cenizas que han caído sobre las calles de la ciudad.

El incendio al sur de la provincia se mantiene en el nivel dos de alerta Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, varias personas han llamado para alertar de la presencia de humo en distintos puntos de la provincia debido a estos dos fuegos, localizados en Castrocontrigo y Villaobispo de Otero y que permanecen activos.

En la capital, donde se percibe el olor del humo, la caída de pavesas ha sido constante desde después del mediodía y el aspecto del cielo ha dejado una imagen inusual, con tonalidades rojizas durante la tarde, que eran fotografiadas por numerosos ciudadanos con sus teléfonos móviles en las calles del centro de la ciudad.

También durante la tarde del pasado domingo el cielo se oscureció sobre León debido a la intensidad de estos fuegos, que llegaron a alcanzar el nivel dos de alerta de INFOCAL -en una escala de cero a tres-.

El incendio de Castrocontrigo, al sur de la provincia, se mantiene en nivel dos, mientras que el de Villaobispo de Otero ha sido rebajado a nivel cero.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567811/0/humo-incendios/leon/cenizas-humo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios