Versión impresa

Detenido el presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con intimidación en León

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron el pasado día 18 de agosto a J.A.C.E, de 37 años, vecino de León, como presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con intimidación.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron el pasado día 18 de agosto a J.A.C.E, de 37 años, vecino de León, como presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 en el Paseo de Papalaguinda cuando, a altas horas de la madrugada, el detenido observó a un individuo que había parado su vehículo para fumar y, con la excusa de pedirle un cigarrillo, se acercó a él y le intimidó a punta de navaja para que le entregara todo el dinero que llevara encima.

Como esta persona carecía de efectos de valor, el detenido le obligó a subir al vehículo y a trasladarse con él para buscar un cajero automático y poder sacar efectivo, según indica un comunicado de prensa de la subdelegación del Gobierno en León.

Durante el trayecto vieron a una dotación policial y, ante la solicitud de auxilio de la persona asaltada, el autor emprendió la huida, no sin antes apoderarse de la cartera de la víctima, en la que tenía su documentación, así como 80 euros que tenía en la cazadora, las cuales se encontraban en el interior del vehículo.

Denunciado el hecho en esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y realizada la correspondiente investigación por la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logró identificar y detener al día siguiente al presunto autor de los delitos cometidos.

El detenido, junto con el Atestado Policial, pasó a disposición judicial, quien ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567585/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios