Rodríguez (PP): "La cifra de interinos que saldrán de sus puestos de trabajo no se acerca a la que ofrece el PSOE"

Rodríguez (PP): "La cifra de interinos que saldrán de sus puestos de trabajo no se acerca a la que ofrece el PSOE"

El senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "la cifra de interinos que saldrán de sus puestos de trabajo ni de lejos se acerca a la que ofrece al PSOE", que asegura que el Gobierno regional va a destruir 5.000 empleos públicos.

El senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "la cifra de interinos que saldrán de sus puestos de trabajo ni de lejos se acerca a la que ofrece al PSOE", que asegura que el Gobierno regional va a destruir 5.000 empleos públicos.

En rueda de prensa y preguntado por la cifra exacta de personas que saldrán de la administración regional, Rodríguez no ha ofrecido dato alguno alegando que "no es miembro del Gobierno regional sino del partido" e insistiendo en que "los socialistas hablan de cifras tremendamente abultadas", que nada tienen que ver con la "racionalización" de empleados públicos que está llevando a cabo el Ejecutivo de María Dolores Cospedal para "garantizar" los servicios básicos.

"Se está racionalizando la administración y una vez estudiadas las necesidades de los castellano-manchegos hay que tomar algún tipo de ajuste en materia de personal", ha dicho Rodríguez, que ha tranquilizado a los empleados públicos de la región "porque ni de lejos saldrán de sus puestos de trabajo la cifra que está diciendo el PSOE".

"En este tema como en otros los socialistas quieren crear alarma social e incendiar la región, cuando los responsables del incendio social que presenta Castilla-La Mancha son ellos", ha lamentado.

Mesa sectorial

Es por ello que el senador del PP ha apelado a la "responsabilidad" de los sindicatos y del PSOE, que tienen la "obligación" de apoyar las medidas del Gobierno regional en materia de "eficacia y eficiencia" está acometiendo en la administración y "dejar de hacer demagogia en un asunto tan importante en el que está en juego el puesto de trabajo de muchas personas".

Asimismo, ha pedido a los sindicatos que a la hora de acudir a la Mesa Sectorial de la Función Pública de este lunes "dejen posiciones preconcebidas" pues, a su modo de ver, es "importante" que "cuando se va a negociar uno no vaya con clichés ni posiciones preconcebidas" que cierran posibilidades de acuerdo.

"Si las medidas que está acometiendo el Ejecutivo Cospedal para reducir la mastodóntica administración creada por el PSOE se hubieran tomado hace tiempo hoy no estaríamos como estamos", ha dicho el senador del PP, que ha acusado al PSOE de usar las empresas públicas "como agencia de colocación de amiguetes y no para mejorar los servicios que prestaban a los castellano-manchegos, mientras el paro crecía de manera exponencial".

"Es momento de que todos, sindicatos, partido de la oposición y partido de Gobierno, rememos en la misma línea para garantizar la supervivencia administrativa de la región", ha dicho.

Liberados sindicales

En otro orden de cosas, preguntado sobre las manifestaciones de la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha acusado a la presidenta regional de incumplir su promesa electoral de no despedir a funcionarios ni interinos, Rodríguez ha dicho que "no se va a despedir a ningún funcionario público", sino que el Gobierno no va a renovar los contratos en aquellos servicios que "no sean necesarios".

Así las cosas, ha defendido que la vuelta de muchos liberados sindicales a sus puestos de trabajo provocará "la salida de interinos. Una medida lógica y natural que no quiere decir que se esté despidiendo a nadie", ha matizado el representante 'popular'.

Por último, en cuanto a las críticas que el PSOE ha realizado a la Mesa Sectorial de la Función Pública de este lunes, que ha calificado de "pantomima y paripé", el senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado que "cuando el PSOE no gobierne tienda a desautorizar a las instituciones y organismos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567503/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios