Versión impresa

Organizan un rastrillo benéfico en Alhaurín de la Torre para recaudar fondos con los que adquirir alimentos

La Asociación Benéfica Cristiana (ABC) ha organizado para este viernes y el sábado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre una fiesta infantil y un rastrillo benéfico con los que pretende recaudar fondos para la adquisición de alimentos, que serán repartidos entre las personas más necesitadas.

La Asociación Benéfica Cristiana (ABC) ha organizado para este viernes y el sábado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre una fiesta infantil y un rastrillo benéfico con los que pretende recaudar fondos para la adquisición de alimentos, que serán repartidos entre las personas más necesitadas.

El evento tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el viernes y el sábado durante todo el día, cerca del parque de Los Patos de Alhaurín de la Torre. Está previsto que haya más de 20 puestos, donde se venderán diferentes productos; además, habrá uno específico de la asociación.

El objetivo es recaudar dinero para la adquisición de alimentos, según han señalado desde la asociación a Europa Press, al tiempo que han precisado que la actividad principal de la entidad es "el reparto de alimentos perecederos y no perecederos a las familias más necesitadas". Por ello, a través de las cuotas y los aportes que les facilitarán los puestos la entidad obtendrá dinero para este fin.

Familias atendidas

En este punto, desde la ABC han advertido de que ha habido un incremento de personas que acuden a solicitar ayuda. De hecho, la asociación tiene una lista de unas 250 familias, que representan más de un millar de personas.

Y es que si hace cuatro años comenzaron con cuatro familias, ese número se ha ido incrementando; de hecho, sólo en un año aumentaron a un centenar y ahora atienden a unas 250, han explicado desde la ABC, al tiempo que han recordado que iniciaron la actividad "porque teníamos algunos conocidos que lo estaban pasando mal".

Sobre el perfil de las personas que reciben ayuda, han informado de que atienden "a todo aquel que está necesitado", si bien de las familias a las que asisten, un 70 por ciento son españolas y el resto extranjeras.

Fiesta infantil

Por otro lado, sobre la fiesta infantil han señalado que se llevará a cabo este viernes, a partir de las 18.00 horas. El pasado año ya se realizó y acudieron unos 200 niños, cifra que esperar repetir en esta ocasión.

La fiesta contará con la actuación del grupo 'Todo por una sonrisa', encargado de organizar actividades lúdicas con menores hospitalizados. Además, habrá malabares, sesiones de pintacaras y globoflexia.

"Se puede mezclar lo solidario con lo divertido", han asegurado, ya que "no se trata solamente de concienciar acerca de que la gente lo está pasando mal, sino de que también se puede intentar pasar un buen rato".

Como han resaltado, "se trata de hacer eventos que puedan divertir, pero que al mismo tiempo puedan darnos una ayuda", agregando, al respecto, que, dado que se están recortando las ayudas, "tenemos que buscar eventos distintos y creativos para recaudar dinero y ayudar".

Por último, han animado a los ciudadanos a acudir al evento, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ya que "con las aportaciones podrán contribuir directamente a la adquisición de alimentos, que serán distribuidos entre los más desfavorecidos, ello mientras los pequeños se divierten".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567233/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios