Un obispo se viste de Armani en misa para "poner el gusto de la belleza al servicio de Dios"

Un obispo se viste de Armani en misa para "poner el gusto de la belleza al servicio de Dios"

El obispo que da misa de Armani
Domenico Mogavero, obispo de Mazara del Vallo, en la inauguración de la nueva iglesia de Pantelleria, que la que lleva vestiduras diseñadas por Giorgio Armani. La foto es de ITALPRESS. (CORRIERE DELLA SERA)
  • La vestidura, un regalo recibido en 2011 por parte del diseñador, deja apreciar una estrella marina, conchas y algas bordados en un lateral.
  • La ha llevado en el oficio de inauguración de la nueva iglesia de la isla de Pantelleria.

El obispo de la localidad siciliana de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, ha oficiado este domingo una misa vestido con un elegante paramento firmado por Giorgio Armani, informan los medios de comunicación locales.

Ante las críticas, recuerda que Armani visita Pantelleria y es ciudadano honorario de esta localidad

El obispo ha elegido esta vestidura, que usan los sacerdotes durante la celebración de la misa, para el oficio de inauguración de la nueva iglesia de la pequeña isla siciliana de Pantelleria y que ha sido retransmitida por la televisión pública RAI.

En ocasión de este evento religioso, el obispo ha vestido este parámetro diseñado especialmente por "El Rey" Armani y en el que se pueden apreciar una estrella marina, conchas y algas bordados en un lateral, como símbolos de la isla.

Ha querido especificar ante algunas críticas que ha recibido por la elección de llevar esta elegante vestidura, que se trata de un regalo que recibió en 2011 por parte del diseñador italiano que suele pasar las vacaciones en Pantelleria y es ciudadano honorario de esta localidad.

"No lo he elegido por moda, sino como un gesto de reconocimiento a un creador de moda que ama Pantelleria y para poner el gusto de la belleza al servicio del culto y de Dios", explicó Mogavero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566499/0/armani/obispo-italiano/mogavero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios