La Bolsa española cierra su segunda mejor semana del año y se acerca a los 7.600 puntos

Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid. (EFE)
  • La prima de riesgo se sitúa en los 495 puntos básicos.
  • El índice bursátil ha vuelto a vivir una jornada sin sobresalto.
  • Las pérdidas anuales caen al 11,74%.

La Bolsa española ha subido este viernes el 1,94% y se ha situado en la cota de los 7.561 enteros en un ambiente de optimismo entre los inversores ante el posible inminente rescate a España por parte de la UE. Las pérdidas anuales caen al 11,74%.

El ascenso de esta jornada culmina una subida del 7,28% en la segunda mejor semana del año. La notable mejoría del mercado de deuda ha permitido que el parqué nacional encadenara la tercera semana consecutiva de ganancias, en las que acumula una revalorización del 21,05% que le ha aproximado a 7.600 puntos, precio desconocido desde el pasado mes de abril.

FCC ha registrado la mayor subida de la jornada: un 10,9%Con un escenario de bajos volúmenes de negociación debido al periodo estival, la protagonista de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell (+6,68%), Abengoa (+6%) y Ferrovial (+5,88%).

En el lado opuesto, Sacyr ha sido la más damnificada del día, con un retroceso del 3,99%, seguida de DIA (-2,99%) y Grifols (-0,73%).

Los 'pesos pesados' han actuado de forma acorde con la sintonía general imperante en el selectivo y Banco Santader ha ganado un 1,94%, mientras que BBVA ha subido un 1,34%, Telefónica un 1,96% y Repsol un 0,82%. En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la jornada manteniendo el 1,23, y al cierre de los mercados europeos el cambio con el dólar ha quedado establecido en 1,2304 unidades.

La prima de riesgo, en 495

Después de bajar este jueves de la cota de los 500 puntos básicos, la prima de riesgo ha descendido nuevamente hasta los 494,73 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 3 de julio, tras haber alcanzado un mínimo de 489,4 puntos básicos a mediodía.

La expectativa de los inversores de que España pueda ser rescatada (con la consiguiente subida del precio de los bonos y la caída de las rentabilidades) ha motivado un día más la adquisición de títulos españoles a 10 años y ha favorecido por quinta jornada consecutiva el estrechamiento del diferencial con Alemania o prima de riesgo.

La fuerte compra de bonos españoles ha llevado a que el rendimiento haya pasado del 6,524% del jueves al 6,443% al finalizar la jornada. La evolución de los títulos alemanes con vencimiento en 2022 ha sido peor, pues su rentabilidad ha bajado menos, desde el 1,53% hasta el 1,49%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566119/0/bolsa-espanola/cierre/sube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios