Se reactiva el incendio de La Gomera debido al calor  y obliga al desalojo de 300 personas

  • Las altas temperaturas que han llegado con la ola de calor han provocado la aparición de nuevos focos calientes.
  • Se ha cortado la carretera sur de la isla y solo se puede circular por la del norte.
  • El incendio de La Gomera ha afectado ya a unas 3.100 hectáreas.
Llamas del incendio declarado en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera.
Llamas del incendio declarado en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera.
EFE
Llamas del incendio declarado en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera.

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en la isla de La Gomera se ha reactivado, según han informado fuentes del Cabildo insular, que ha pedido al Gobierno canario que eleve el nivel 2 de emergencia y se haga cargo de la dirección de las labores de extinción.

Al parecer el fuego se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor. Ahora tiene tres frentes activos y ha provocado el desalojo de unas 300 personas pertenecientes a ocho caseríos. La mayoría de los desalojados se han hospedado en casa de familiares.

Las fuentes del Cabildo insular han informado que se ha cortado la carretera sur de la isla y solo se puede circular por la del norte. El viento que sopla en la zona tiene además una fuerza de 40 kilómetros por hora.

Dos helicópteros más

Cruz Roja también trasladará esta noche dos vehículos y 500 litros de agua en garrafas para consumo de los grupos intervinientes y ya se encuentran en la isla cinco personas de gestión de albergues, una ambulancia, y dos vehículos.

Por su parte el Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado de que esta mañana el Cabildo solicitó que con urgencia fueron enviados a la isla dos helicópteros más que se sumarían a los dos que ya están operando.

El director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, dijo este viernes que en esta zona el fuego no estaba controlado del todo, por lo que es habitual que surjan focos calientes debido a las altas temperaturas.

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado ha afectado a unas 3.100 hectáreas de superficie de los municipios de Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento