Un hombre asesina a una niña de siete años en Ceuta

Las claves:
  • La pequeña era de origen marroquí.
  • Su madre se encontraba en Marruecos haciendo unas compras para el Ramadán.
  • Se cree que el asesino podría estar relacionado sentimentalmente con la madre. 
Una niña de 7 años ha muerto tras ser degollada por un hombre cuando se encontraba sola en casa de su madre en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18,30 horas en una de las casas prefabricada ubicadas en las inmediaciones de la
Barriada del Príncipe Alfonso, cuando, al parecer, un hombre atacó a una niña con un cuchillo y la degolló.

Según se desprende de los testimonios de algunos vecinos, el presunto homicida, que se dio a la fuga tras cometer el crimen, podría estar
relacionado sentimentalmente con la madre de la niña.

Dolor en el colectivo islámico

Los residentes de la barriada en la que han ocurrido los hechos son ceutíes que, en su mayoría, profesan la religión musulmana, un colectivo que está preparando el Ramadán que comienza mañana.

Fuentes de la Comunidad Musulmana en Ceuta han explicado que este brutal asesinato ha provocado un profundo dolor en el colectivo islámico, ya que la niña era de confesión musulmana, por lo que se han apresurado a condenar los hechos ocurridos esta noche.

La madre habría acudido al vecino país para adquirir productos típicos de estas jornadas como dátiles, frutas o otro tipo de alimentos que suelen servir de base para las comidas cuando se rompe el ayuno.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), estaba el domingo en Medina del Campo en Valladolid, apoyando la candidatura de Ceuta para la celebración en la ciudad el próximo año de un encuentro anual de hermandades de penitencia, por lo que fue informado de los hechos a través del teléfono.

Suspender las festividades

El arco parlamentario ceutí, donde están representados dos partidos musulmanes (Unión Demócrata Ceutí -UDCE- y Partido Democrático y Social de Ceuta -PDSC-) ha acordado suspender para el lunes los posibles actos festivos ante el comienzo oficial del ayuno.

La barriada donde ocurrieron los hechos era una de las zonas que había iluminado el Gobierno de Ceuta para recordar este mes donde fue revelado el Corán y que en la ciudad ceutí es seguido por miles de ciudadanos que profesan el Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento