Gallardón: "La malformación del feto no será razón para abortar"

  • El ministro opina que hay que dar el mismo nivel de protección a un feto sin minusvalías que a uno que presente algún tipo de anomalía.
  • La legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será el mismo que estaba vigente antes de la ley actual.
  • "Hay muchas cosas que se podrían mejorar de la Ley Electoral, pero no forma parte del paquete político de un Gobierno".

La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, según adelanta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica este domingo el diario La Razón.

La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

Es éticamente inconcebible haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el abortoEn la entrevista Gallardón afirma que la legislación volverá a un sistema de supuestos "que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos".

"La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados", opina el ministro, quien califica de "éticamente inconcebible" haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto.

Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos.

La renovación del poder judicial

Por otro lado, el ministro de Justicia señala que no hay "ninguna duda" de que el actual Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) se renovará en plazo y aboga por hacer una reflexión "tranquila pero profunda" para introducir en la legislación "mecanismos alternativos" semejantes a los del modelo alemán, en caso de que los legisladores incumplan los plazos de renovación, tal y como ha sucedido con el TC.

Además, opina que la "bajada de sueldos no merma la independencia judicial" y se refiere a la Ley Electoral, advirtiendo de que "hay muchas cosas que se podrían mejorar" de la Ley Electoral, "pero no forma parte del paquete político de un Gobierno".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

541 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
bilbain@
1
Avatar de bilbain@
bilbain@, 22.07.2012 - 12.05h

    Normal que opine así, estará agradecido a su madre por no abortar, que vergüenza, volvemos hacia atrás a pasos agigantados, hay que pararlos ya, antes de que nos lleven al medievo.

    Ya no puede recibir valoraciones +158
    2 Comentario oculto Leer comentario
    unaservidora
    2
    Avatar de unaservidora
    unaservidora, 22.07.2012 - 12.12h

      ¿Y vais a dar ayudas económicas a las familias que tengan que hacerse cargo en el futuro de este bebé? Ah, no, si precisamente estáis quitando y endureciendo las ayudas a familias de dependientes!!!
      Pasará como tiempo atrás, que el aborto estaba prohibido pero esta gentucilla bien que se permitía ir a Londres a que sus hijitas abortasen. Mientras que ene España, la que no se podía permitir semejante lujo, asistía a clínicas o medicos clandestinos donde muchas perdían la vida.

      Ya no puede recibir valoraciones +148
      3 Comentario oculto Leer comentario
      hartadetonteria
      3
      Avatar de hartadetonteria
      hartadetonteria, 22.07.2012 - 12.12h

        Se dice en el artículo "opina el ministro, quien califica de "éticamente inconcebible" haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto. Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos."
        Y yo me pregunto si es éticamente concebible lo contrario, ¿los va a cuidar él? porque hay tipos y tipos de minusvalía o malformación, ¿qué tipo de malformación se va a exigir? ¿es éticamente concebible que tu bebé vaya a ser toda la vida un vegetal?

        Ya no puede recibir valoraciones +103
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Abisinio McPato
        4
        Avatar de Abisinio McPato
        Abisinio McPato, 22.07.2012 - 12.15h

          Pues hay vidas que no se pueden considerar vidas. Mejor estar muerto.

          Ya no puede recibir valoraciones +94
          5 Comentario oculto Leer comentario
          pitufo gruñon gr2
          5
          Avatar de pitufo gruñon gr2
          pitufo gruñon gr2, 22.07.2012 - 12.33h

            NOOOOOO MÁS GAY ARDONES Y RAJAOS AL MUNDO NOOOOOOOOO!!!!

            MUJER, TÚ LO PUEDES EVITAR!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +57
            6 Comentario oculto Leer comentario
            pitufo gruñon gr2
            6
            Avatar de pitufo gruñon gr2
            pitufo gruñon gr2, 22.07.2012 - 12.35h

              LOS ppRROS QUIEREN QUE VENGAN AL MUNDO MÁS MONGOLIKOS, ASÍ TENDRÁN MÁS VOTANTES.

              Ya no puede recibir valoraciones +64
              7 Comentario oculto Leer comentario
              pitufo gruñon gr2
              7
              Avatar de pitufo gruñon gr2
              pitufo gruñon gr2, 22.07.2012 - 12.37h

                ESTOS ppRROS SE CONTRADICEN.

                QUIEREN QUE VENGAN AL MUNDO PERSONAS MALFORMADAS, Y LUEGO LES QUITAN LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA.

                QUE FUERTE, HIPOCRESÍA PURA Y DURA.

                Ya no puede recibir valoraciones +69
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Alex_hoy
                8
                Avatar de Alex_hoy
                Alex_hoy, 22.07.2012 - 12.38h

                  y si yo tengo una moral y una etica distinta a la que impone la politica? ah lo olvidaba, todos tenemos que pensar igual, ser robots del sistema

                  Ya no puede recibir valoraciones +63
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Esteban.López
                  9
                  Avatar de Esteban.López
                  Esteban.López, 22.07.2012 - 12.38h

                    ¿Pero quien es este gilipollas para decidir por nosotros si queremos/podemos cuidar de un hijo minusválido? ESTO ES FASCISMO!!! Y la coña es que se seguirá haciendo como se hizo toda la vida y eso lo saben las ratas estas. ¿A que viene esta hipocresía? Menos mal que este gobierno no llegará a cumplir un año....

                    Ya no puede recibir valoraciones +77
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ELIAX
                    10
                    Avatar de ELIAX
                    ELIAX, 22.07.2012 - 12.38h

                      Y supongamos , que a una semana del nacimiento se descubre que tiene macrocefalitis , que por error humano no fue detectado antes , que hacemos?


                      Sera el gobierno responsable del sustento de una criatura que tendra los dias contados y solo representa un sufrimiento incalculable no solo para la pareja, sino todo el grupo familiar??

                      De politico a estupido mo dista demasiado, para mi que a este le dicta el libreto la madre o el padre de la parroquia.

                      Es un bastardo este señor, no demuestra ningun nivel academico para sostener esta postura y sentenciar a los habitantes con sus ideas retrogradas, injustificables el dia de hoy y falto de autoridad para reformar una ley tan delicada , pero que puede ser parte definitoria para el destino de miles de personas, a los que este ya a sentenciado a sufrir.Solo para resguardar sus creencias mediavalescas.

                      España va en reversa.

                      Ya no puede recibir valoraciones +74

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos