El servicio de alquiler de bicicletas 'nbici' vuelve a funcionar desde este viernes tras el paréntesis sanferminero

El horario para utilizar las bicis hasta finales de septiembre es de 7.30 a 20 horas

El servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' vuelve a funcionar a partir de este viernes día 20 después del paréntesis sanferminero. Debido a las fiestas, la empresa que gestiona este servicio, Cemusa, retiró el pasado día 2 de julio todas las bicicletas de alquiler y las bases más cercanas al Casco Viejo. El servicio se reanudará con el horario de verano, que permite alquilar las bicis entre las 7.30 y las 20 horas hasta el próximo 30 de septiembre.

Las cinco estaciones de alquiler están situadas en la Plaza de Toros (calle Arrieta), la Vuelta del Castillo (esquina Pío XII con avenida del Ejército), el Paseo Anelier, la Universidad Pública (Aulario) y la Universidad de Navarra (junto al CIMA).

El Ayuntamiento de Pamplona inauguró el servicio en junio de 2007 con 100 bicicletas, con el objetivo de fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte, y desde entonces el número de usuarios ha sobrepasado los 3.500.

Para darse de alta en este servicio 'nbici' es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Agenda 21 del Ayuntamiento de Pamplona (Monasterio Viejo de San Pedro, calle Uztárroz s/n, 2ª planta; tel. 948 420563; agenda21@pamplona.es), donde el ciudadano deberá presentar el formulario de solicitud que se encuentra en los registros municipales o en la página web (www.pamplona.es).

Desde 2010 está implantado el uso de la Tarjeta Ciudadana para alquilar las bicicletas. Esta tarjeta identifica al usuario y, una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos del usuario y libera la bici del anclaje. Tras utilizar la bicicleta, se puede devolver en cualquier estación.

Por otra parte, también existen unas tarjetas de acreditación temporal, especialmente pensadas para turistas y usuarios ocasionales, que se pueden obtener con tarjeta de crédito directamente en las bases de alquiler por un coste de 3 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento