La ministra Trujillo dice que «la vivienda es cada vez más accesible»

«Lo estamos haciendo perfectamente», dijo la titular del Ministerio de Vivienda, María Antonia Trujillo, refiriéndose al Ministerio que encabeza.
La ministra aseguró ayer que su política se ha convertido en un referente para otros países de la Unión Europea y América Latina.Trujillo –que hizo estas declaraciones en Ginebra, donde asistió a una reunión de Naciones Unidas– afirmó que su Ministerio está consiguiendo «ese aterrizaje suave de los precios del que hablábamos al principio de la legislatura, y prueba de ello es que cada vez suben menos y las viviendas son cada vez más accesibles».

La ministra también aseguró que se mantiene el objetivo de que, cuando concluya esta legislatura, la vivienda se encarezca al mismo ritmo que avanza la inflación. «Cuando llegamos al Gobierno el precio de la vivienda subía más de un 19% [cada año]y ahora lo hace al 10%, algo que no había ocurrido en todos los años del boom inmobiliario», destacó Trujillo.

Cabrera duda del acoso escolar

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dudó ayer de los datos del informe Violencia y Acoso Escolar en España, de la Fundación Cisneros, publicado el lunes, según el cual el 23% de los alumnos de 7 a 17 años sufre violencia en las aulas. Los datos son «tan sobrecogedores que me cuesta pensar que responden a una realidad. Espero que la información esté contrastada», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento