La Policía desarticula una banda de narcotraficantes en la Costa del Sol

  • Han detenido a cinco personas e intervenido 1.600 kilogramos de hachís.
  • Aunque estaban afincados en la Costa del Sol, cambiaban con frecuencia de domicilio para evitar ser localizados.
  • La operación, denominada 'Sarco', continúa abierta, ya que prosigue el análisis de la documentación intervenida y las investigaciones.
Dos agentes de la Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Nacional.

Un grupo organizado de narcotraficantes ha sido desarticulado por el Cuerpo Nacional de Policía en la Costa del Sol, en una actuación en la que han sido detenidas cinco personas e intervenidos 1.600 kilogramos de hachís.

Los integrantes de la banda, de varias nacionalidades, pretendían trasladar la droga desde España hasta Holanda, Gran Bretaña e Irlanda, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando los agentes conocieron la existencia del mencionado grupo y descubrieron que exportaba hachís desde Málaga hasta otros países de Europa, por lo que se centraron en identificar a sus miembros.

Aunque estaban afincados en la Costa del Sol, cambiaban con frecuencia de domicilio para evitar ser localizados y se desplazaban con asiduidad a distintos países europeos, donde se reunían con sus contactos para elaborar un plan y sacar la droga del país.

Dispositivo de vigilancia y seguimiento

Los agentes localizaron a finales del pasado mes en Mijas-Costa una de las viviendas utilizadas por los integrantes de la banda, en la que detectaron un trasiego de personas inusual para la zona y comprobaron que había importantes medidas de seguridad para dificultar el acceso.

Después de montar un dispositivo de vigilancia y seguimiento, los policías detuvieron a cinco personas de entre 32 y 67 años, e intervinieron en el registro del inmueble 1.600 kilos de hachís.

Además, se incautaron de una pistola de 9 milímetros con bala en la recámara, así como de maquinaria para prensar la sustancia estupefaciente y varias herramientas para camuflar la droga en interior de muebles o dobles fondos de vehículos, entre otros medios.

La operación, denominada Sarco, continúa abierta, ya que prosigue el análisis de la documentación intervenida y las investigaciones en España y los distintos países en los que operaba el grupo criminal desarticulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento