El Gobierno anunciará este miércoles nuevas medidas a los sindicatos de funcionarios

  • Explicará las nuevas medidas que baraja el Gobierno, entre ellas, la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.
  • La reunión, que presidirá el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, será este miércoles a las 17.00 horas.
  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó este lunes que estudian asemejar su régimen al del sector privado.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Sergio Barrenechea/EFE
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado este miércoles a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre ellas, la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Según han indicado fuentes de CSI-F, la reunión, que presidirá el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública.

Este martes por la mañana, durante la constitución de la Mesa General de la Administración del Estado, ya se ha trasladado el malestar de los sindicatos ante las medidas que el Gobierno quiere poner en marcha.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó este lunes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para asemejar su régimen laboral al del sector privado.

A juicio del ministro, al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se "tiene todo hecho", ya que, opinó, el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que "cumplir todos los días".

El ministro no quiso desvelar sin embargo si el Gobierno se plantea también eliminar los 'moscosos' o días para asuntos propios de los que disponen los funcionarios ni mencionó que el Gobierno esté planteándose eliminar alguna de las pagas extraordinarias, aunque algunas fuentes apuntan a que esta medida está sobre la mesa.

Montoro admitió, por otro lado, que el Gobierno también está considerando la posibilidad de que los funcionarios sean sometidos a evaluaciones permanentes con "más peso" para analizar la productividad y para que la Función Pública adquiera eficiencia en la prestación de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento