Red Hot Chili Peppers hace vibrar al público en el cierre de Rock in Rio Madrid

Red Hot Chili Peppers ha echado este sábado por la noche el telón a la tercera edición de Rock in Rio Madrid acompañados de sus más conocidos éxitos y haciendo vibrar a los miles de seguidores que han acudido también a disfrutar de otros artistas como Incubus o Deadmau5.

Los incombustibles californianos han aterrizado en la capital con sus mejores galas y dando sentido a la denominación del festival de música que, según datos de la organización, ha conseguido reunir a 180.000 asistentes entre sus cuatro jornadas.

Rock in Rio ha conseguido reunir a 180.000 asistentes entre sus cuatro jornadas Red Hot Chili Peppers, que ha regresado a Madrid tan solo siete meses después de colgar el cartel de completo en el Palacio de los Deportes, volvía con las pilas puestas y con Monarchy of Roses, de su álbum "I'm with you, como primera insignia de su concierto de esta noche.

La última jornada de Rock in Rio comenzaba con la actuación del grupo punk Gogol Bordello que, con sus raíces balcánicas, amenizó a los cientos de asistentes que comenzaban a agolparse en torno al imponente Escenario Mundo.

Con un popurrí de canciones de sus anteriores trabajos, entre los que destacan, Break the spell o Immigraniada, de su quinto álbum, Transcontinental Hustle, los neoyorkinos decían adiós a la ciudad de Arganda del Rey rumbo a su próximo concierto en Argelès-sur-Mer (Francia).

Tras ellos, les tocó el turno a los californianos de Incubus que, ya entrada la noche, presentaron a sus seguidores españoles su sexto disco, If not now, when, editado cinco años después del lanzamiento de Light grenades, presente también en su concierto.

Su líder, Brandon Boyd, que terminó su actuación descamisado, se trajo la lección de español aprendida, y con AdolescentsAnna MollyPardon me, demostró por qué su banda tiene un hueco en Rock in Rio gracias a su portentosa voz y al acompañamiento de sus músicos.

Por fin el auténtico rock llegaba al festival de música tras dos jornadas en las que la electrónica se adueñó del Escenario Mundo de la mano de artistas internacionales como David Guetta, Calvin Harris o Swedish House of Mafia.

Red Hot, aupados por el público

Con Sick sad little world, Incubus dejaba el testigo al cabeza de cartel en la última noche del festival de música, Red Hot Chili Peppers, que continuaban la estela de rock de sus compatriotas.

Hasta el público afincado en el césped se levantaba para recibir al grupo californiano, que no dudaba en recurrir a sus mejores temas como Around the worldCalifornication, que venía acompañado de unas inusuales imágenes de botes de píldoras en las que se podían leer etiquetas de sentimientos como la "felicidad" o la "belleza".

Con un mensaje en favor de traer el amor a todo el mundo, su bajista, Michael Balzary, alias Flea, bromeaba con los seguidores que se agolpaban a los pies del escenario, que se engalanaba de luces y sonido para recibir a Red Hot Chili Peppers.

Mientras tanto, su compañero y vocalista, Anthony Kiedis, con quien demostraba una gran complicidad, decidía despojarse de su gorra y enseñar palmito para interpretar Can't stop, de su álbum By the way.

Después de un recital en el que sonaron sencillos como Hard to concentrate, Right on time o Under the bridge, Red Hot Chili Peppers interpretaba Higher Ground, escrita por el mismísimo Stevie Wonder.

Los californianos volvían a hacer entrada a la pista tras un breve amago por despedirse de sus seguidores con su batería, Chad Smith, enfundado en la camiseta de la selección española, recientemente coronada con la Eurocopa.

Además, Flea, en un alarde de su portento físico y demostrando que los años no pasan por sus brazos, decidía retomar el concierto haciendo el pino y con la música de Suck my kiss.

Un cierre con música electrónica

Tras Ethiopia y Give it away, Red Hot Chili Peppers, líder indiscutible de la jornada del cierre de Rock in Rio, abandonaba Arganda, iluminada por fuegos artificiales, para dejar paso a la electrónica de Deadmau5.

El canadiense ponía el broche de oro a la edición madrileña en el que "la música es solo la excusa", y sus asistentes pueden disfrutar de servicios tan dispares como su concurrida tirolina, un castillo hinchable, un karaoke o una carpa VIP con expertos en dermoestética incluidos.

Rock in Rio se despide así de Madrid con la mirada puesta en el próximo año, donde el festival de música creado por Roberto Medina, aterrizará de nuevo en la ciudad de Río de Janeiro y como novedad, en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Carla.Vidal
1
Avatar de Carla.Vidal
Carla.Vidal, 08.07.2012 - 11.15h

    Creo que no ha habido una epoca en la que triunfen tantos artistas maduritos.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mortadelegle
    2
    Avatar de Mortadelegle
    Mortadelegle, 08.07.2012 - 11.53h

      Desde el punto de la música electrónica Deadmau5 era el único que merecía la pena, pero 60 eurazos por un día en esta época, hay que ser rico.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      SinManipulación
      3
      Avatar de SinManipulación
      SinManipulación, 08.07.2012 - 12.18h

        Red Hot Chili Peppers y Incubus.



        Menudas 2 pedazo de bandas.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Musa de Muse
        4
        Avatar de Musa de Muse
        Musa de Muse, 08.07.2012 - 12.28h

          RHCP hace ya tiempo que no son lo que eran.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          omg dios mio
          5
          Avatar de omg dios mio
          omg dios mio, 08.07.2012 - 12.29h

            #3

            pues son muy izquierdistas...y tu un facha de cuidao, nose como te gusta eso y luego llamas perroflauta y progre a todo el que opine diferente a ti.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            SinManipulación
            7
            Avatar de SinManipulación
            SinManipulación, 08.07.2012 - 13.09h

              #5

              ¿ Grupos izquierdistas ? ¿ desde cuándo ?

              ¿ Y la gentuza como tú ha de mezclar la política con todo ?

              No me respondas , era una pregunta retórica.


              Menudo frustrado estás hecho , uno de los payasos del panfleto.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              victor_elche
              8
              Avatar de victor_elche
              victor_elche, 08.07.2012 - 13.20h

                Creo que el grupo que les hizo de teloneros son ilicitanos....VISCA LA MARE DE DEU DE LA ASSUMPCIO

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                El perro Rex
                9
                Avatar de El perro Rex
                El perro Rex, 08.07.2012 - 14.05h

                  Este grupo llegó a ser algo, pero la mala gestión de la fama los hundió. No me extraña que acaben en un festival como este.

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  geminix78
                  10
                  Avatar de geminix78
                  geminix78, 08.07.2012 - 14.21h

                    Se echó de menos al gran Frusciante...

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    caroreño
                    11
                    Avatar de caroreño
                    caroreño, 08.07.2012 - 15.06h

                      exelente grupo

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos