El papa Benedicto XVI dijo hoy que estaba "vivamente afligido" por las reacciones suscitadas por unos párrafos de uno de sus discurso en Alemania "considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes".
El Papa explicó, antes de celebrar el rezo del Angelus en su residencia de Castelgandolfo, que las palabras que han causado las críticas del mundo musulmán eran una cita de un texto medieval "que no expresa en ningún caso mi pensamiento personal".
Es un texto medieval que no expresa en ningún caso mi pensamiento personal
El Pontífice reiteró que su discurso "era y es en su totalidad, una invitación al diálogo franco y sincero con gran respeto recíproco".
Benedicto XVI fue acogido con fuertes aplausos y arropado por los numerosos fieles congregados en el patio central de la residencia papal.
El Vaticano decidió hoy reforzar las medidas de seguridad en Ciudad de Vaticano y en Castelgandolfo, ya que las palabras del Papa expresando su pesar por las reacciones que causó su discurso no fueron suficientes para calmar la ola de indignación e incluso protestas diplomáticas de varios países musulmanes.




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
García-Margallo subraya que hay "pruebas" de los españoles secuestrados
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
Empresas digitales recurren el reglamento de la ley Sinde
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
El Milan destroza al Arsenal en el primer envite de octavos


¡Sé el primero en hacerlo!