Veinticinco inmigrantes se fugan del CIE de Murcia tras un violento ataque a policías

Centro de Internamiento de Extranjeros
Imagen de archivo de un Centro de Internamiento de Extranjeros en España. (EFE / ARCHIVO)
  • Los hechos se produjeron a las 19.40 horas de este sábado, cuando unos 30 inmigrantes atacaron a cuatro agentes mientras eran trasladados a los aseos.
  • Durante el ataque golpearon a los policías, pulverizaron el contenido de varios extintores para aumentar el "caos" en el centro.
  • Los cuatro agentes, que resultaron heridos de consideración, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga.
  • Según la Policía, los amotinados llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Veinticinco inmigrantes irregulares, todos argelinos, se fugaron este sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia tras un violento ataque a cuatro policías nacionales que les custodiaban, y diez de ellos continúan en paradero desconocido tras haber sido arrestados quince.

Ya han sido detenidos 15 de los fugados y los otros 10 continúan en paradero desconocido La Policía Nacional ha informado de que los hechos se produjeron a las 19.40 horas de este sábado en las instalaciones del CIE de Murcia, situadas en la pedanía de Sangonera la Verde, cuando unos 30 inmigrantes, de forma organizada, atacaron a los agentes con mangueras, extintores y otros útiles del centro en el momento en que eran trasladados a los aseos desde un salón común.

Los amotinados, según la Policía, son todos varones de nacionalidad argelina, llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Durante el ataque golpearon a los policías, pulverizaron el contenido de varios extintores para aumentar el "caos" en el centro y consiguieron fugarse de allí una vez que salieron del edificio central y saltaron la valla.

Los cuatro agentes, que resultaron heridos de consideración, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga, y fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que les asistieran de sus heridas.

La Policía Nacional ha detenido desde el momento de los hechos a quince de los fugados, algunos de los cuales también resultaron heridos por daños sufridos al saltar la valla, al tiempo que ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para arrestar a los diez que continúan en paradero desconocido.

Según las fuentes, en el Centro de Internamiento de Extranjeros hay en la actualidad un total de 115 inmigrantes irregulares a la espera de ser devueltos a sus países de origen.

La Policía Nacional ha dado aviso de los hechos al Juzgado de Murcia en funciones de guardia, que ha asumido la investigación del caso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1520077/0/inmigrantes/cie-murcia/ataque-policias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios