Cientos de personas se han concentrado en más de 30 ciudades españolas ante bancos y cajas convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para "exigir respuestas y soluciones a los crecientes abusos" en este sector.
Bajo el lema 'Planta cara a la banca' se concentran para una llamada de atención
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha señalado que "las familias están rescatando" al sistema financiero y ha pedido al Gobierno "soluciones a los abusos" de la banca.
Pardos ha indicado que la organización ha calculado que "más de tres millones de españoles están atrapados en el corralito de las preferentes, deudas subordinadas y acciones forzosas".
Bajo el lema 'Planta cara a la banca', Adicae se han concentrado como una "llamada de atención" ante las juntas generales que se celebrarán esta semana en entidades como Banca Cívica o Bankia, entre otras.
En Madrid, frente a la sede de Bankia, se han concentrado cerca de 500 personas, mientras que en Santiago de Compostela, unas 40 personas se han concentrado frente a una de las oficinas de Novagalicia Banco para "plantar cara a la banca" y exigir "una solución inmediata" para los afectados por las participaciones preferentes.
En Valencia, donde se han reunido una treintena de personas, la responsable de Adicae en la Comunitat, Lorena García, ha señalado que se han concentrado en la sede de Bancaja para protestar por los "fraudes al ahorro". En el resto de localidades, las concentraciones han tenido lugar frente a diferentes entidades bancarias (CAM, Banca Cívica, Caixabank o Catalunya Caixa, entre otras) y frente a las delegaciones del Banco de España.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
De Kabul a Londres: el mundo se rifa a los arquitectos españoles
Harry encuentra a su familia
Ruth Ortiz declara hoy en el juicio contra Bretón
Los cines españoles registran la peor asistencia de su historia
James lidera una gran remontada de los Heat y fuerzan el séptimo partido
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella




