43 millones de niños en el mundo no reciben educación por culpa de las guerras, según 'Save the Children'

43 millones de niños no reciben educación por culpa de las guerras, según 'Save the Children'. ('Save the Children')
43 millones de niños no reciben educación por culpa de las guerras, según 'Save the Children'. ('Save the Children') (Save the Children)
Las claves:
  • Al menos 115 millones de niños están sin escolarizar en el mundo.
  • 'Save de Children ha lanzado la campaña 'Reescribamos el futuro' para acabar con esta situación.

Save the Children ha denunciado que hay 115 millones de niños sin escolarizar en el mundo, de los que 43 millones pertenecen a 30 países afectados por las guerras.

Si tenemos en cuenta que la duración media de estos conflictos armados es de 10 años, llegamos a la conclusión de que la gran mayoría de los menores pasará su infancia sin recibir ninguna clase de escolarización.

Según esta organización, que ha presentado un informe y una campaña sobre este asunto, los países más perjudicados son:

  • Pakistán. El más perjudicado, con 7.813.000 niños.
  • Nigeria, con 7.662.000.
  • Etiopía, con 5.994.000.
  • Congo, con 5.290.000.
  • Sudán, con 2.405.000.

Por ello, Save the Children, en el lanzamiento de su campaña mundial "Reescribamos el futuro", hizo un llamamiento a la comunidad internacional a cooperar para educar satisfactoriamente.

El objetivo, fijado para 2010, afecta a 8 millones de niños que viven en países afectados por coyunturas bélicas.

A la presentación de esta campaña asistieron:

  • Olara Otunnu, Primer Representante Especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados.
  • Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO.
  • La escritora Carmen Posadas.
  • La soprano Ainhoa Arteta.
  • La actriz Mercedes Sampiedro.

El presidente de Save the Children, José Miguel Contreras, ha afirmado que con la campaña "Reescribamos el futuro".

  • Tres millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por primera vez.
  • Otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben.

"Pedimos recursos para conseguir este objetivo, 52 euros es lo que cuesta la escolarización de un niño durante un año en Nepal o Camboya, y 69 euros en Angola o Chad", señaló Contreras.

Contreras ha exigido que se convierta a las escuelas en zonas libres de conflictos para proteger a los infantes de daños físicos, angustias psicológicas y sociales, del reclutamiento de fuerzas armadas, de la separación de sus familias y de los abusos relacionados con el desplazamiento. 

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vomistar
1
Avatar genérico
Dice ser vomistar, 13.09.2006 - 13.25h

QUÉ VERGÜENZA...

CASI TANTA COMO ESTOS:

http://movistar.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no a la guerra!
2
Avatar genérico
Dice ser no a la guerra!, 13.09.2006 - 13.39h

el derecho a la educacion es un derecho universal como el derecho a la vida

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Catita
3
Avatar genérico
Dice ser Catita, 13.09.2006 - 13.41h

Pero... ¿Qué importa que los niños no reciban educación?
Mientras haya ladrones que se paguen la estancia en la cárcel... ¡Al diablo lo demás! :/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto Zambade (EL Dardo)
4
Avatar genérico
Dice ser Alberto Zambade (EL Dardo), 13.09.2006 - 13.42h

Con este titular:

"Al menos 115 millones de niños están sin escolarizar en el mundo."

Se te estropea el día por completo. Cuando escucho a un niño decir, "Mañana me piro de pellas" pienso y, sólo a veces, suelo contestar. "Aprovecha la oportunidad que tienes delante de tus narices, ahora que tienes una mente abierta al conocimiento. Quizás el día de mañana seas un hombre de Ley con futuro". Y saben que me dicen: "¡Buah! yo paso de ir clase".

Seguro que estos 115 millones de niños estarían encantados, muchos de ellos, de tener una oportunidad para aprovecharla al máximo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Han
5
Avatar genérico
Dice ser Han, 13.09.2006 - 13.52h

Si me pudiera convertir en el Angel de la Espada esto lo arreglaba yo en dos dias.

A todos los que provocan las guerras los convertía en cerdo. A los que pudiendo evitarlas no las evitan, también.

Iba a bajar el precio del jabugo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mierdadepais
6
Avatar genérico
Dice ser mierdadepais, 13.09.2006 - 15.27h

Y aquí los chavales pasando de la educación...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mundo de la cultura???????
7
Avatar genérico
Dice ser Mundo de la cultura???????, 13.09.2006 - 16.59h

Pero si yo creia que sólo había guerra en Irak, como me lo decía Bardem.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser los ricos necesitan que haya pobres
8
Avatar genérico
Dice ser los ricos necesitan que haya pobres, 13.09.2006 - 17.32h

43 millones de niños sin escuela implicarán 43 millones de futuros adultos sin educación, sin cultura, analfabetos, facilmente engañables y manejables, sin recursos intelectuales para denunciar y vencer a sus explotadores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bandini
9
Avatar genérico
Dice ser bandini, 13.09.2006 - 18.00h

otra noticia por favor que esta no interesa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomas
10
Avatar genérico
Dice ser tomas, 13.09.2006 - 19.04h

Ya y por eso vienen aqui a que se los pagemos de nuestro impuestos. Contra la inmigracion tengo la solucion
En cuanto a la inmigracion yo tengo la solucion y no hace falta invertir mucho y se sale ganando. El que venga sin papeles se le aplica una ley antiterrorista por ser un posible terrorista camuflado. Y veras que pronto cantan de donde vienen y se les manda de vuelta. Que no cantan pues se quedan en Canarias pero en un gueto sin que puedas provocar problemas y el que intente escapar se le pega un par de tiros

Ya no puede recibir valoraciones 0