La Fiscalía pide casi cuatro años de prisión para Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset

Berlusconi
Imagen de archivo de Silvio Berlusconi. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Berlusconi está acusado de irregularidades cometidas en la compraventa de derechos televisivos de su grupo mediático, Mediaset.
  • Mediaset consiguió inflar el precio de los derechos televisivos mediante "una cadena de ventas ficticias" hasta un precio de 368 millones de dólares.
  • El objetivo es destinar ese sobrecoste a "dinero negro", asegura la Fiscalía.

La Fiscalía de Milán ha solicitado al tribunal que juzga el caso Mediaset una pena de tres años y ocho meses de prisión para el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por las irregularidades cometidas en la compraventa de derechos televisivos de su grupo mediático, ha informado el diario La Repubblica.  

"Los capitales destinados a dinero negro tienen las huellas digitales del ex 'premier'", han asegurado los fiscales Fabio de Pasquale y Sergio Spadaro, en su petición de condena remitida al tribunal encargado de este proceso judicial.

Los capitales destinados a dinero negro tienen las huellas digitales del ex 'premier' El Ministerio Público ha pedido otras nueve condenas por este caso, incluida una pena de tres años y cuatro meses de prisión para el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y seis años de cárcel para el contable del grupo, Paolo del Bue.

En su alegato de petición de condenas, De Pasquale ha argumentado que, desde 1994 hasta 1998, el grupo Mediaset consiguió inflar el precio de los derechos televisivos mediante "una cadena de ventas ficticias" hasta alcanzar un precio de 368 millones de dólares (292 millones de euros).

En el periodo de 2001 a 2003, esos derechos aumentaron su precio en otros 40 millones de dólares (31 millones de euros). De Pasquale ha expuesto sus argumentos ante el tribunal que juzga el caso Mediaset, presidido por el magistrado Edoardo D'Avossa, ante quien ha denunciado "la artificialidad de la organización de ventas ficticias para inflar los costes" de los derechos televisivos adquiridos por Mediaset con el objetivo de destinar es sobrecoste a "dinero negro".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
El Owneador
1
Avatar de El Owneador
El Owneador, 18.06.2012 - 21.41h

    ¿Berlusconi y Mediaset están compinchados? Así es normal que Telecinco tenga tanta telebasura.

    PD: POLE!

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sharkillo
    2
    Avatar de sharkillo
    sharkillo, 18.06.2012 - 22.27h

      JAJAJAJAJ!!!!! y despues acusa la propia mediaset al grupo mediapro de inflar los precios de la formula1 en su dia...

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      fromero23
      3
      Avatar de fromero23
      fromero23, 18.06.2012 - 22.34h

        Los ladrones nunca conocerán su segunda casa, estos hacen y deshacen a su antojo, seguro que no ira a la cárcel

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        4 Comentario oculto Leer comentario
        saleupse
        4
        Avatar de saleupse
        saleupse, 18.06.2012 - 22.47h

          A la trena con él, y que sea el centro de los bunga-bungas que hacen allí... ;-D

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          lexintor.Ukdown
          5
          Avatar de lexintor.Ukdown
          lexintor.Ukdown, 19.06.2012 - 00.03h

            Que le tiren estatuas...... a no que hay lapidan pero con piedras redondas :P pues eso que le lapidennn *_*

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            apollonio
            6
            Avatar de apollonio
            apollonio, 19.06.2012 - 01.28h

              El problema es que berlusconi lleva 36 procesos ganados con formula llena, y mucho empiezan a dudar que nunca haya cometido delictos alguno.

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Troll_
              7
              Avatar de Troll_
              Troll_, 19.06.2012 - 01.43h

                Los siguientes Rajoy Y Rato por el caso Bankia

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Dr maligno
                8
                Avatar de Dr maligno
                Dr maligno, 19.06.2012 - 05.39h

                  pues nada, berlus, comprate un corcho que ya te están esperando en la ducha

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  susum corda
                  9
                  Avatar de susum corda
                  susum corda, 19.06.2012 - 08.24h

                    Van a hacer bunga bunga con él.
                    Ese tío debería estar ya en la cárcel,y si no lo está es porque en estas sociedades prima el dinero sobre el delito.Nuestras presuntas democracias.

                    Ya no puede recibir valoraciones +6
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    pedro flech@
                    10
                    Avatar de pedro flech@
                    pedro flech@, 19.06.2012 - 08.39h

                      El padrino en la cárcel ¡habrá que verlo!ja,ja,ja..............Me hacen gracia,pasa como con Camps & Co.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos