Prohibido tender la ropa en las terrazas o los balcones

Sólo se podrá hacer dentro de casa. La nueva ordenanza de limpieza lo multa con 100 euros. Respaldo vecinal porque «se afea la estética del edificio».
Las familias alicantinas ya no podrán tender la ropa en los balcones o las terrazas sin riesgo a exponerse a una fuerte multa, así como tampoco sacudir o golpear alfombras desde las ventanas.

La nueva ordenanza de limpieza, que debería entrar en vigor «antes de que acabe el año», según Pablo Suárez, edil de Servicios, prohibirá que los vecinos puedan colgar la ropa en terrenos, terrazas, solares y otros elementos de los edificios que den a la calle, salvo que sean «opacos». Sólo lo podrán hacer en las galerías interiores de sus casas.

Quienes vulneren esta prohibición se expondrán a una sanción total de 100 euros. También se impondrá esta cantidad a quienes sacudan prendas o alfombras en la vía pública, desde ventanas, balcones o terrazas (en la actual ordenanza se multa con 12 euros).

«El Ayuntamiento deberá dar ayudas para reestructurar las viviendas que son antiguas y sólo tienen balcones. Porque, si no tienen galerías, ¿dónde cuelgan la ropa? Vamos a pedirlo cuando vaya a pleno», anticipó ayer Teresa de Nova, concejala del PSOE.

«Y menos mal que los nuevos inmuebles que se construyen cuentan con galerías interiores», agregó.

Pese a presidir la asociación vecinal de un barrio con muchos edificios antiguos sin galerías como Virgen del Remedio, María Eva Coloma piensa que «colgar la ropa con vistas a la calle afea la estética de los edificios, aunque lo hacen por necesidad». Y Carmen Rodríguez, portavoz de Los Ángeles, dice que el tenderete en el balcón «roza la chabacanería».

Regar, sólo de madrugada

La nueva normativa de limpieza también prohíbe regar las plantas colocadas en el exterior de los edificios si se producen vertidos y salpicaduras sobre la calle. Excepcionalmente, tales riegos podrán efectuarse de 00 a 6 de la mañana (ahora es de 23 a 7 horas).

Dinos @ ) +

... qué te parece.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
1
Avatar genérico
Dice ser pedro, 08.09.2006 - 08.57h

En la avda periodista rodolfo salazar, hay varias viviendas de planta baja (con una antigüedad de unos 20 años), que no tienen ni galeria interior (son esquina y es todo exterior), ni balcón que valga...¿dónde quieren que tiendan estas personas?. El resto sí, multa al canto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser olopopo
2
Avatar genérico
Dice ser olopopo, 08.09.2006 - 10.00h

Yo creo que la policía o el Ayuntamiento hará un poco la vista gorda. No creo que multen a saco, por ejemplo, a quienes cuelgan las toallas en la repisa del balcón cuando se han dado un baño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nando2
3
Avatar genérico
Dice ser nando2, 08.09.2006 - 10.13h

Creo es una buena medida y muy oportuna pero antes tiendran que dar solución a las viviendas que no tienen otra zona para tender mas que la terraza o balcon y teniendo en cuenta que regalarles una secadora tampoco es la solución.

A las viviendas con tendedero y patio interior, DUREZA. Alicante se merece mas cuidados por parte de todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BMG
4
Avatar genérico
Dice ser BMG, 08.09.2006 - 10.36h

¿ Y al Holel Amérigo??? que multa le van a poner por las toallas de sus clientes en los balcones???? eso si que es de multa!!! restaurar un edificio y permitir tal chavacaneria en el centro de Alicante me parece de muy mal gusto!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedrito
5
Avatar genérico
Dice ser pedrito, 08.09.2006 - 11.41h

No hay derecho a que nos quieran multar por tender la ropa en las terrazas. Yo no tengo secadora ni galería. ¿Qué rompe la estética de los edificios? Qué sibaritas nos hemos puesto. ¿Es que las fachadas compiten en un concurso para ver cuál es la que mejor está pintada o es más bonita? En qué país vivimos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani
6
Avatar genérico
Dice ser Dani, 08.09.2006 - 11.47h

Pues lo veo bien, gente de otros paises me dice que se llevan una mala impresion de ver la ropa colgada fuera. Se ve que no es normal en otros lugares.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Emilio B.
7
Avatar genérico
Dice ser Emilio B., 08.09.2006 - 12.31h

Espero que no se metan con aparatos de aire acondicionado. Esos sí que mejoran las fachadas y además no molestan (sobre todo si se instalan en patios de luces).
El goteo de agua y el ruido son mínimos y todos tenemos que aguantarnos un poquito; sobre todo si el fresquito (o el calor, según se mire) me lo da a mi y el calorcito y el ruidito te lo da a ti.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosi
8
Avatar genérico
Dice ser rosi, 09.09.2006 - 07.49h

Hablando de aparatos de aire acondicionado: ¿ y esos locales comerciales, en los que se gastan 25 o 30 millones de pts en decorarlos (es lo que cuesta) y luyegos les plantifican uno o dos aparatos de esos en plena fachada?. El ayuntamiento deberia de hacer una ordenanza no permitiendo eso, cuando se disponga de hueco para meterlos dentro de la fachada y por el exterior sólo se tuviera que ver una rejilla, como hacen los bancos desde siempre. O que los disimularan con una marquesina (como en el caso de una tienda de cortinas que hay junto a casa en la calle san mateo, donde han tenido buen gusto y sobre todo buena voluntad).

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco Javier B.
9
Avatar genérico
Dice ser Francisco Javier B., 09.09.2006 - 10.57h

Esto de que al Alperi no le guste ser Alcalde de Alicante nos está llevando de cabeza a los que tenemos que soportar tanta ineptitud ¿ Como se puede sacar una ordenanza sobre fachadas y no decir nada de la caida de agua en la acera por los aparatos de aire acondicionado? ¿ Que tiene que decir el Ayuntº a eso? ¿ Porqué Fontcalent no acoge a los ediles ineptos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristina
10
Avatar genérico
Dice ser Cristina, 09.09.2006 - 21.18h

Ahora nos preocupamos de las fachadas de Alicante cuando en los últimos 50 años nos nos ha preocupado destruir todas aquellos edificios que tenían algún interés arquitectónico con tal de forrarnos

Ya no puede recibir valoraciones 0